HABLÓ Yasiel Puig: ESCOGIÓ jugadores cubanos preferidos en MLB

Alejandro Fernandez

El jardinero de 34 años se decantó por cuatro peloteros

El jardinero de 34 años se decantó por cuatro peloteros

Yasiel Puig es uno de los peloteros cubanos más mediáticos que tiene el béisbol en la actualidad, sobre todo después de su gran desempeño con Tiburones de La Guaira, conjunto al que ayudó a titularse campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) luego de 37 años.

Esto le ha permitido al nacido en Cienfuegos estar presente en la Serie del Caribe 2024, que se desarolla actualmente en el loanDepot Park de Miami, con el conjunto escualo. Aunque no ha tenido un rendimiento similar al demostrado en la LVBP, sí ha podido dar muestra de su poder al dar un contundente cuadrangular en el primer juego ante República Dominicana, que selló el triunfo 3×1.

Su posible regreso a MLB, competición en la que supo brillar con el uniforme de Los Angeles Dodgers durante la pasada década, lo han convertido en uno de los atractivos para los medios de comunicación dentro de la delegación venezolana.

«Yordan Álvarez es uno. El otro es Aroldis Chapman. Necesito a mi negro en el noveno inning. El otro podría ser Randy Arozarena, aunque ya él es más mexicano, Yandy Diaz y José Dariel Abreu«, comentó Puig.

Yasiel Puig: «Los cubanos nacieron para jugar beisbol»

Todos ellos tuvieron una temporada destacada. Álvarez y Abreu destacaron con Houston Astros. Chapman se consagró con Texas Rangers y Diaz fue campeón bate en la Liga Americana con Tampa Bay Rays.

También se refirió al hecho de que muchos de sus connacionales estén destacando fuera de sus fronteras, tanto en MLB como en las ligas invernales. Esto se se exhibe en esta Serie del Caribe, donde hay mucha presencia cubana.

«Todos esos muchachos que salieron buscando una vida mejor están dando lo mejor de ellos tanto en MLB, como Japón, en Corea o en cualquier liga que estén juegan con el corazón y salir campeón para demostrar que en nuestro país hay mucho talento. Los cubanos nacimos para jugar béisbol.», afirmó.