LÍDER de Veracruz: Yasiel Puig entre bateadores de PODER en México

Danny Bolivar

El cubano Yasiel Puig entre los mejores de la LMB

El cubano Yasiel Puig trasladó su habilidad con el madero a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) junto a El Águila de Veracruz.

Luego de una notable carrera en la Major League Baseball el cubano Yasiel Puig trasladó su habilidad con el madero a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) junto a El Águila de Veracruz. A pesar de no concretar una firma en Las Mayores, el jardinero no pierde de vista sobre su anterior objetivo. Es por ello que, hasta el momento, ha dejado buenas sensaciones con su nuevo equipo.

Luego de 11 juegos con El Águila, Yasiel Puig registra hasta ahora una línea ofensiva de .242/.375/.606 y un OPS de .981 en 33 visitas al plato oficiales.

A pesar de que el antillano ostenta casi la mitad de turnos al bate que sus rivales, la fuerza y habilidad para hacer contacto con la esférica es bastante similar. En el transcurso conectó ocho hits, cuatro de ellos jonrones, además, anotó seis carreras e impulsó otras nueve.

Yasiel Puig único representante de Veracruz

Asimismo, los peloteros que están en lo más alto del listado son:

Jerar Encarnación, 12 (Guerreros de Oaxaca).
Art Charles, 8 (Leones de Yucatán).
Greg Bird, 7 (Charros de Jalisco).
Ramón Hernández, 7 (Acereros de Monclava).
Kyle Martín, 7 (OAX).
Leonys Martín, 7 (Conspiradores de Queretaro.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

No obstante, Puig es el único jugador de El Águila de Veracruz entre los primeros 25. Cabe destacar que no estuvo presente en ocho de los 19 compromisos del calendario.

Por otra parte, la producción ofensiva de Yasiel Puig probablemente irá mejorando conforme avance la temporada 2024 de la LMB, al igual que la posición en la tabla de Veracruz.

Luego de los primeros 19 choques de «El Águila«, se ubican en la cuarta posición de la División Sur de la liga mexicana, con un récord de 10 victorias y nueve derrotas, a 4.5 juegos de diferencia de Diablos Rojos del México.