Yasiel Puig dejó claro que su meta para el 2024 es conseguir un contrato en MLB. Su paso por la Gran Carpa, desde lo deportivo, fue bueno. El jugador nacido en Cienfuegos jugó siete temporadas (2013-2019), seis de ellas en Los Angeles Dodgers. Dejó una muy buena línea de bateo de .277/.348/.475 con 132 jonrones, 415 empujadas y 79 bases robadas.
Por varias controversias extradeportivas y su actuar en ocasiones, Yasiel Puig cerró en 2019 su paso por MLB. Después de ese año en Cleveland Guardians (entonces Cleveland Indians) esperaba contrato con Atlanta Braves para 2020. Eso nunca sucedió y comenzó el trayecto de Yasiel Puig por diferentes ligas del mundo. Ha portado franelas de equipos de México, República Dominicana, Corea del Sur y Venezuela.
Su primera incursión en la pelota invernal dominicana fue en 2020 con Toros del Este. En 2021, Águilas de Veracruz lo contrató y regresó en 2021-2022 a Toros del Este. En la KBO de Corea formó parte de Kiwoom Heroes. Regresó este 2023 a LIDOM con Estrellas Orientales y en estos momentos se encuentra en Venezuela con Tiburones de La Guaira.
Le puede interesar: ORGULLO CUBANO: Yuli Gurriel APOYÓ a Robeisy Ramírez tras derrota en Miami
Yasiel Puig encendido en Venezuela tras flojo paso por LIDOM
Yasiel Puig abandonó Estrellas Orientales tras jugar 18 encuentros. En ellos, bateó solo para .250, despachó un cuadrangular y empujó seis compañeros. Recibió un boleto y fue ponchado 12 veces. Producto de este paso fugaz y malo por la pelota invernal dominicana, Puig anunció su salida. Tomó rumbo Venezuela para unirse a Tiburones de La Guaira.
Parece que se ha contagiado con los bates alegres del equipo que mejor batean en Venezuela con .307 de general. Yasiel Puig le ha entrado por la costura a la pelota venezolana y se muestra fuerte en sus primeros 12 desafíos. En 45 veces ha disparado 12 hits para un feroz promedio de .467. Además, ha despachado seis dobles, un triple y tres jonrones, ha empujado nueve, anotado 12 y su sluggin es de .844.
Por ejemplo, en los últimos cinco juegos conectó sencillo en todos. De esos, solo en uno (el pasado 9 de diciembre) se quedó sin disparar doblete. Asimismo, en tres de los choques (dos frente a Águilas del Zulia y uno contra Navegantes del Magallanes) empujó dos carreras en cada uno. Y en todos anotó una.
Tiburones de La Guaira, equipo también del estelar grandesligas Ronald Acuña Jr., marcha en el cuarto puesto. Hasta el momento han ganado 20 y perdido 22 choques y se encuentran a 6.5 del primer escaño. Leones del Caracas y Cardenales de Lara comparten la cima con 27-16. Le siguen Bravos de Margarita con 22-19 en el tercer puesto. El cuarto está ocupado por Tiburones y Águilas del Zulia con el mismo récord. En el sexto puesto van los Tigres de Aragua con 19 sonrisas y 23 descalabros. Medio juego por detrás, con 19-24 ancla Navegantes del Magallanes y cierra la tabla Caribes de Anzoátegui con 15-27.