Yasiel Puig encontró en Tiburones de La Guaira un equipo en el que pudo recuperar su mejor nivel, como aquel que lo llevó a ser All Star de Major League Baseball (MLB), cuando brillaba con el uniforme de Los Angeles Dodgers. Con el conjunto venezolano logró acabar con una sequía de 38 años sin títulos y lo coronó al ganar la Serie del Caribe de 2024 en el estadio loanDepot Park de Miami.
Los lauros del nacido en Cienfuegos fueron más allá de lo colectivo, pues en lo individual también registró números sobresalientes que le hicieron ser reconocido por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ganándose el cariño de la afición de La Guaira, que encontraron en el carismático cubano un jugador con el cual identificarse.
El jardinero de 33 años, incluso sonó para regresar a Grandes Ligas, donde se mantuvo entre 2013 y 2019. Sus 15 jonrones, 38 carreras impulsadas y 64 hits en 42 juegos de la LVBP 2023-24, hicieron que el mundo del béisbol volviese a poner sus ojos en él.
Te puede interesar: Dream Team de Yasiel Puig: El cubano ARMÓ lineup ideal MLB
«A Yasiel Puig hacía falta tratarlo con cariño»
Para Wilmer Ruperti, propietario de Tiburones de La Guaira, una de las claves que ayudaron en el buen desempeño de Yasiel Puig tuvo que ver con el trato que recibió desde su llegada en noviembre.
«A Puig le hacía falta que lo traten con cariño y aquí en Venezuela se lo dimos», comentó Ruperti en una entrevista ofrecida al canal Meridiano TV de Venezuela.
Allí, el dueño de la franquicia campeona de la Serie del Caribe, habló sobre la posibilidad que para la siguiente temporada, la de 2024-25, Yasiel Puig pueda volver y lo haga jugando como nativo.
«De hecho quiere nacionalizarse venezolano y ojalá podamos ayudarlo en ese sentido», comentó.
Si algo se pudo notar en sus publicaciones en redes sociales durante las celebraciones de los campeonatos con Tiburones, es que Puig estaba muy contento con el aprecio obtenido por parte de la fanaticada de La Guaira.