La llegada del cubano Yasiel Puig a las tierras venezolanas, se convirtió en un gran apogeo para los seguidores de la pelota invernal del país.
Tiburones de La Guaira, se convirtió en su nuevo hogar y su acoplo con ellos fue en cuestión de segundos. Indudablemente, su poder con el madero fungió de plus para ese impulso justo y necesario de los salados.
El desenvolvimiento de Yasiel Puig ha sido extraordinario. En 14 juegos lleva un total de 23 imparables, cuatro jonrones, seis dobles, un triple, 10 impulsadas y su promedio se posiciona en .442. (Estadísticas actualizadas hasta la jornada del 13 de diciembre).
Este maravilloso momento vivido por el cienfueguero, lo llevó a ser invitado al icónico Derby de Jonrones de la LVBP.
Dicho evento, se realizó el pasado lunes 11 de diciembre. En él participaron estrellas como el recién retirado Miguel Cabrera. A su vez, estuvo el MVP de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr.
Para complementar este maravilloso día, tomaron parte los big leaguers Gleyber Torres, Francisco Alvarez, Rougned Odor, Eduardo Escobar, Anthony Santander y Eugenio Suárez. Así como también, Jackson Chourio, Wilson García y José Rondón.
Te puede interesar: EMOTIVO: Vladimir Guerrero Jr. APORTÓ para noble causa en Dominicana
En primera instancia, Yasiel Puig superó por mucho la ronda junto a Miguel Cabrera. Posterior, en el todos contra todos se plantó como finalista, para que poco después, se apersonara al último tramo ante Ronald Acuña Jr.
A pesar de los esfuerzos, el venezolano repitió la dosis y se proclamó bicampeón del Derby de Jonrones 2023.
Yasiel Puig recordó momentos junto a estrellas
Durante la tarde de este jueves 14 de diciembre, el cubano posteó en las historias de su Red Social Instagram una postal para la posteridad, en conmemoración al pasado show.
En ella se aprecia al oriundo de Cienfuegos junto a Miguel Cabrera y Ronald Acuña Jr. Adicional, sumó las siguientes frases: «Con los animales de Venezuela… Gracias por el buen show».
Cabe resaltar, que Yasiel Puig gozó el estar rodeado de tanto talento incluyendo el de él. Sus batazos fueron un total espectáculo en el «Estadio Monumental de Caracas».
Estas tres figuras han marcado un hito en la historia del béisbol. Por lo que esperamos un 2024 cargado de éxitos para el cubano y el cumplimiento total de todas sus metas.