El outfielder de Estrellas Orientales, Yasiel Puig, quien está en su tercera temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana sigue demostrando que su bate todavía puede producir a gran nivel.
La misión del cubano para este año en la LIDOM no es solo dejar en claro que todavía tiene combustible para volver a jugar en Major League Baseball, si no ayudar a su organización a ganar juegos y que mejor forma de hacerlo que dando batazos que traigan carreras.
Para la jornada de este miércoles 1 de noviembre, el conjunto de Estrellas Orientales recibió la visita de Águilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas. Para dicho compromiso, Yasiel Puig estuvo alineado como segundo en el orden ofensivo y jardinero derecho.
Te puede interesar: «Randy Fest»: Randy Arozarena y Marlon Vega REUNIDOS en México
Yasiel Puig abrió el marcador
La actuación del cubano daría frutos desde la propia primera entrada, cuando Estrellas Orientales abrieran el marcador ante el pitcher de Águilas Cibaeñas, Conner Menez.
Luego de Vidal Brujan iniciara con un boleto la entrada, se estafó la segunda base y llegó a la tercera por un mal tiro del receptor Francisco Peña y así dejar la mesa servida a Yasiel Puig, para traer la primera rayita del juego.
Con la cuenta en 2-2, Yasiel Puig conectó un rodado por el campocorto, que a pesar de que sirvió para poner el primer out del inning, también trajo la carrera que abrió el marcador y puso arriba a Estrellas Orientales 1-0.
En la jugada, se la sumó una carrera impulsada al jardinero cubano, la cual es la quinta en lo que va de temporada en 10 juegos disputados hasta los momentos.
Yasiel Puig poco a poco empieza a demostrar su producción con el madero, ya que en dicho lapso, ya posee un cuadrangular, par de dobles y cuatro anotadas.