PA’ SU MANO: Yasiel Puig puso arriba a Estrellas Orientales en LIDOM

Yasiel Puig busca volver a jugar en MLB

El cubano Yasiel Puig llegó a la Liga Invernal Dominicana con el objetivo de ganar votos en su camino de retorno hacia las Major League Baseball.

Fue un duelo cerrado desde el inicio que se tornó un «cachumbambé», cuando los del Cibao se ponían delante, las Estrellas enseguida empataban; y así llegaron al sexto capítulo con ventaja para los Gigantes de 2×1.

En esa entrada la batería Oriental logró ligarle al relevista Francis Peguero y tomaron la delantera en la pizarra por primera vez en el juego. Se combinaron una base por bola, un doblete y un sencillo que trajeron las dos anotaciones que marcaron la ventaja.

Yasiel Puig impulsó con lineazo para su mano

En esa sexta entrada fue fundamental la pieza de bateo del cubano Yasiel Puig; el cienfueguero parecía dominado en incómodo conteo de dos strikes sin bolas, pero Francis Peguero le dejó un lanzamiento en zona alta y no lo perdonó. El resultado fue un batazo por encima de la cabeza del torpedero que impulsó Lewin Díaz con la tercera rayita para las Estrellas.

El de Cienfuegos ancló en la primera base sin outs en la pizarra, lo que parecía ser el inicio de un rally mayor; sin embargo Burch Smith vino al rescate de Peguero y dominó a Endy Rodríguez, Eguy Rosario y Wilfred Veras para limitar el gasto ofensivo de las Estrellas.

Finalmente, los actuales líderes de la Lidom, los Gigantes del Cibao, remontaron con dos carreras en la novena entrada y lograron su oncena victoria del campeonato, mientras que las Estrellas Orientales archivaron su noveno fracaso y marchan penúltimos en la tabla.

Yasiel Puig va siendo una de las mejores piezas ofensivas de su equipo en lo que va de Lidom 2023, compila para .292 AVG y es el quinto máximo impulsor con seis traídos para la goma.

El exgrandesligas cubano busca retomar una forma deportiva que lo ponga en posición de lograr un contrato en el sistema MLB, algo que muchos fanáticos de la Mayor de las Antillas anhelan.

En su pasado por el mejor béisbol del mundo, Puig vistió tres uniformes durante siete años (Los Angeles Dodgers, Cincinnati Reds y Cleveland Indians), en ese tiempo compiló para .277, con 132 jonrones y 415 carreras remolcadas.

¿Tendrá aún Yasiel Puig gasolina para quemar en MLB?, mientras veamos la impulsada…

Scroll al inicio