COSAS DE YASIEL PUIG: el jardinero SE DURMIÓ y el cubano le hizo pagar

Por Robiel Vega

El Kiwoon Heroes derrotó 5×1 al Doosan Bears y el cubano tuvo otra jornada ofensiva de lujo, conectando par de hits en dos turnos y empujando la última carrera de su equipo.

Con marcador de 4×0 favorable a los Héroes en la baja del séptimo episodio, Yasiel, en conteo de un strike y una bola, un out y hombre en segunda base, aprovechó una recta demasiado al centro a 88.9 millas y con impacto potente de 98.1 MPH soltó un lineazo tremendo por la pradera derecha que le abrió las puertas de home a su compañero.

El jardinero derecho, con la bola en la mano, se demoró todo lo que quiso para soltar la pelota y Yasiel, que siempre está en la viva, dobló por primera como una exhalación y llegó cómodamente a segunda con su doblete número 29 de la temporada y su extrabase 49.

El cienfueguero mantiene el bateo desmedido que lo ha caracterizado durante la segunda mitad del año, lapso en el que batea para 333 (70 en 210), con 14 dobles, 12 jonrones y 39 empujadas en 56 partidos. Además, elevó a .324 su average para septiembre y conectó su sexto extrabase en lo que va de mes con 12 remolcadas y nueve anotadas en 18 desafíos.

Además, Yasiel extendió a ocho la cantidad de juegos consecutivos bateando de hit, logrando rayar la tarjeta en 15 de sus últimos 19 encuentros. Llama la atención que entre agosto y septiembre, Yasiel ha participado en 43 partidos, de ellos, ha conectado al menos un indiscutibles en 35 y se ha embasado en 40, una verdadera máquina de entrar en circulación.

Scroll al inicio