Tabla de contenidos
El pelotero cubano Yasiel Puig retomó su condición ofensiva con enorme cuadrangular durante el compromiso que llevaron a cabo Doosan Bears y Kiwoom Heroes por la noche del martes 22 de abril de 2025 en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO).
Otra semana de actividad comenzó en el circuito de pelota en el circuito surcoreano y el recinto deportivo Gocheok Sky Dome recibió casi siete mil personas para presenciar este duelo. Hong Won-ki, manager de los dueños de casa, realizó ajustes en la alineación titular con el toletero nativo de la mayor de Las Antillas, que para esta ocasión figuró como sexto en el orden ofensivo y bateador designado.
Aunque el bajo rendimiento en los últimos juegos para el antillano dejaron ciertos inconvenientes para ser cambiado en el orden al bate, esto no fue problema, puesto que, se sacudió con cuadrangular el mal momento y produjo para su conjunto.
Jonrón de Yasiel Puig aumenta ventaja sobre Doosan
El zurdo surcoreano Choi Seung-yong se encargó de abrir las acciones por la novena visitante pero se vino abajo en el primer tercio de encuentro cuando permitió rally de anotaciones. Kiwoom pasó al frente del score en el segundo inning con par de rayitas ante Doosan, luego, en el tercer capítulo ampliaron la ventaja.
Lee Joo-hyung inició la tanda ofensiva por los dueños de casa con imparable, pero Seung-yong logró sacar de circulación a Leo Cárdenas y Choi Joo-hwan. Seguidamente Yasiel Puig visitó el cajón de bateo, en conteo de dos bolas y un strike, el pitcher asiático vino hacia el home plate con un envío quebrado sobre las 71 millas por hora que se quedó en la zona de poder del cubano y este conectó vuelacercas que terminó entre los aficionados en las gradas del jardín izquierdo.
Con este tablazo de vuelta completa el exbigleaguer latino puso la pizarra 4×0, con su cuarto bambinazo en la presente contienda de KBO. Es preciso mencionar que, el batazo cayó a 425 pies de distancia de la goma.

Yasiel Puig cortó racha negativa con el madero en Corea
El pelotero antillano ligó inatrapable y acabó con dos jornadas seguidas en cero a la ofensiva, incluso, este fue el tercer imparable en sus últimos ocho compromisos con Kiwoom.
Al final de cuentas, la victoria correspondió para Kiwoom Heroes 5×4 contra Doosan Bears, de esa manera, terminaron con dos derrotas consecutivas en el fin de semana. Cabe destacar que, Yasiel Puig estableció promedio de bateo en .204, arribó a 14 carreras anotadas y misma cantidad de remolcadas en 26 juegos.
Para más información de KBO, haga click aquí
Yasiel Puig 4号ソロホームラン pic.twitter.com/2UGOwrKsgz
— R (@Realchan___) April 22, 2025