Jonronazo de Yasiel Puig sentencia paliza de Magallanes

Briceño Victor

Yasiel Puig aplicó la "Ley del ex" ante su antiguo equipo Tiburones de La Guaira con su segundo jonrón en la LVBP 2025-26.

Yasiel Puig bateando y celebrando un jonron con Navegantes del Magallanes

La noche del 26 de diciembre Yasiel Puig ingresó al roster de Navegantes del Magallanes para las últimas fechas de temporada regular en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y despachó su segundo cuadrangular de la temporada ante su ex equipo Tiburones de La Guaira y sellar la victoria de los turcos 17×6 en el Estadio Universitario de Caracas.

De esta forma el pelotero cubano regresó al diamante para alistarse de cara a un potencial Round Robin y sumarse a la causa de los eléctricos para la parte medular de la alineación.

Aplicó la Ley del Ex en Caracas

Entrando como bateador emergente sustituyendo al jardinero Leandro Pineda en la parte alta del noveno episodio con la pizarra 16-6, Yasiel Puig se enfrentó a su antigua organización y a los lanzamientos del diestro Emerson Martinez, donde tras múltiples envíos conectados en zona de foul el antillano logró depositar la esférica por todo el jardín izquierdo sin hombres en circulación para remolcar la carrera definitoria en el careo y adjudicarse la empujada número 12 en sus registros esta campaña en la pelota rentada.

Cabe mencionar que, el pelotero cubano se encontraba hasta este viernes por la noche fuera del roster de Navegantes del Magallanes por el asueto navideño y alistando su cuerpo en un programa de acondicionamiento físico para regresar al campo de juego en el mejor de sus condiciones. Aunque diversos rumores alegan que el patrullero estaba recuperándose de una lesión que lo aquejaba, todo parece haber quedado atrás y este contundente estacazo así lo confirmó.

Yasiel Puig está cerrando su tercera temporada regular en la LVBP

«Caballo Loco» está sumando su primera experiencia bajo el equipo dirigido por Yadier Molina, pero la tercera de ellas en la pelota rentada venezolana; previa estadía con los escualos en la 2023-2024 y 2024-2025.

En un total de 25 encuentros esta zafra y de acuerdo con el portal estadístico de Pelota Binaria, el pelotero cubano acumula un total de 21 inatrapables, nueve anotadas, cinco dobles, dos cuadrangulares y una docena de carreras traídas al plato en 92 turnos al bate para un promedio de .263.

Aún cuando no se le ha visto con el mismo despliegue ofensivo que en años anteriores, el pelotero cubano sigue siendo una figura de renombre entre los importados dentro de la LVBP y sin lugar a dudas una pieza clave en las aspiraciones de su novena para sellar su pase a instancias de Round Robin y poder anhelar por un campeonato el cual es esquivo desde la temporada 2021-2022.

Yasiel Puig, Navegantes del Magallanes

Para más información de Venezuela, haga click aquí.

Deja un comentario