Durante la jornada dominical de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Yasiel Puig saltó al terreno de juego pero antes de presentarse a la defensiva el cubano mandó la pelota a las gradas. El jugador antillano sacó a relucir su poder ante uno de sus compatriotas y abrió la pizarra.
El Águila de Veracruz y Piratas de Campeche protagonizaron el primer duelo de una doble cartelera por la tarde del 28 de julio de 2024. La casa del conjunto local, Parque Nelson Barrera Romellon, fue el escenario donde el pelotero latino dejó su muestra de poder en su primer turno al bate.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Yasiel Puig se presentó para este encuentro como tercero en el orden a la ofensiva y jardinero derecho en la alineación titular del manager venezolano Néstor Rojas.
Yunesky Maya se encargó de abrir las acciones por los dueños de casa pero sucumbió por completo ante la destreza de su coterráneo. El serpentinero caribeño sacó dos outs con elevados y seguidamente enfrentó a Yasiel Puig.
Te puede interesar: ESTRENÓ pizarra: Randy Arozarena ROMPE cero ante Chicago (+VIDEO)
Yasiel Puig despachó cuadrangular que castigó a Yunesky Maya
El lanzador cubano comenzó el turno con un pitcheo quebrado sobre las 84 MPH que Yasiel Puig descifró y conectó un batazo profundo por toda la pradera izquierda que terminó en vuelacercas y la primera rayita para El Águila de Veracruz.
La conexión del tablazo salió a una velocidad de 89 millas y alcanzó 365 pies de distancia del home plate. Este bambinazo significó el número 16 en medio de la presente temporada del circuito azteca. Igualmente, se posicionó como el tercer cubano con más jonrones en esta zafra.
Después de este batazo productivo, llegó a 38 carreras anotadas y arribó a las 40 remolcadas en LMB 2024. Al mismo tiempo, subió su promedio de bateo a .300 y OPS de .979.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp