Tabla de contenidos
Si Navegantes del Magallanes quiere tener algún tipo de opción para clasificar al Gran Final de la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) es necesario que Yasiel Puig demuestra sus grandes cualidades, no solo ofensivas, sino también con el guante.
Este 12 de enero el rival era Caribes de Anzoátegui, jugando como visitante en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz. Allí, rápidamente el pelotero cubano demostró sus dotes con el madero al conectar un cuandrangular kilométrico, sacándola incluso de las instalaciones.
Gracias a esa conexión, los dirigidos por Yadier Molina iniciaron un rally de cinco carreras en el segundo episodio. Sin embargo, apenas el juego estaba comenzando y nada estaba dicho, por lo que cada batazo era crucial y más con los locales poniendo corredores en las bases, en un intento de recortar ventajas.
Yasiel Puig mantuvo el cero
Al bate estaba Diego Infante por Caribes, quien luego de ponerse en cuenta de 1-2, le dio con fuerza a la pelota, ademá de direccionarla con la suficiente potencia para que se convierta en un extrabase. Sin embargo, el bateador contó con la mala fortuna que en el jardín izquierdo estaba custodiando Yasiel Puig.
Apenas salió la conexión, los fanáticos se levantaron de sus asientos, pues era una jugada que podía cambiar el rumbo del compromiso, ya que si caía era más que seguro que los locales iban a anotar. Pero el pelotero cubano fue retrocediendo y en la zona de seguro mostró capacidad atlética para de un salto capturar la pelota y poner el segundo out.
Los aficionados presentes de Navegantes del Magallanes aplaudieron la extraordinaria atrapada del jugador de 35 años con amplia experiencia en MLB. Incluso, dicha acción rememoró su pasado en Las Mayores con Los Angeles Dodgers.
Como consecuencia, Caribes no logró poner a corredores en posición anotadora y Magallanes sacó el cero en el segundo inning, manteniéndose arriba en el marcador.
Navegantes del Magallanes busca meterse en la Gran Final
Para los eléctricos es fundamental salir airoso, pues pondría su registro en 2-4, acercándose a los orientales, quienes iniciaron la jornada en el segundo puesto con marca de 3-2.
Vale recordar que en esta instancia del campeonato cada equipo efectúa 16 compromisos, clasificándose a la Gran Final los dos mejores posicionados en la tabla.
Respecto a la actuación de Yasiel Puig, parece estar mostrando esa versión que se vio en 2024, cuando lideró a Tiburones de La Guaira en esta instancia. Ya para él son tres carreras impulsadas y dos anotadas en esta ronda del torneo. Además, suma tres encuentros consecutivos con al menos un imparables, poniendo su average en .250, con un OPS de .929.
Para más información de Venezuela, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.