No podía ser diferente, la fiesta en el IoanDepot Park, casa de Miami Marlins, fue total. La final de la Serie del Caribe Miami 2024 entre Tiburones de La Guaira y Tigres del Licey, representantes de Venezuela y Dominicana, respectivamente, se convirtió en el evento del día. ¡Vaya juego!
Ambas novenas salieron en pro de buscar la victoria, unos para seguir aumentando su legado en el caribe y otro por colocar su nombre en la historia del evento. Independiente de lo que suceda, será un encuentro que se recuerde en el tiempo. El público latino en Miami montó la fiesta desde el día uno, sin ellos, la situación fuera otra.
Te puede interesar: Houston Astros TOMÓ DECISIÓN con Yordan Alvarez
Yasiel Puig salvó a Venezuela en Serie del Caribe Miami 2024
Ricardo Pinto fue el seleccionado por Ozzie Guillén para llevar los honores ante la toletería de Tigres del Licey. Después de dos outs de Dominicana, a cargo de línea al jardín izquierdo de Emilio Bonifacio y rodado a segunda base de Gustavo Nunez, llegó el turno del experimentado Robinson Cano.
El veterano de mil batallas en conteo de 0-1 conectó un sinker a 93.6 MPH que se quedó un poco bajo, la mandó hacia la raya del jardín izquierdo del cubano Yasiel Puig. La esférica llevaba más ubicación que velocidad y sirvió para que el quisqueyano alcanzara la segunda almohadilla. Paradójicamente, el antillano sería pieza clave en el siguiente turno al bate de los rivales.
Te puede interesar: 6 VECES MÁS: Adolis García ASEGURÓ GRAN SALARIO para MLB 2024
Dawel Lugo fue el siguiente en turno ante los envíos de Ricardo Pinto. Con cuenta de 1-1 alcanzó a conectar un slider a 83.7 MPH, la pelota de juego salió despedida a 101.4 MPH hacia la zona de juego de Yasiel Puig. El jardinero corrió velozmente con el contacto y tras un lance en el terreno del IoanDepot Park, consiguió atrapar la redonda.
El público presente en la final de la Serie del Caribe de inmediato se colocó de pie en señal de aprobación al jardinero del equipo venezolano. Vale acotar que dicha jugada salvó a Venezuela ya que si la pelota seguía en juego, fácilmente Cano podría haber llegado al Home Plate con la primera carrera de Dominicana.