Tabla de contenidos
Para el cubano Yasiel Puig, la franquicia de Los Angeles Dodgers dejó una huella imborrable en su carrera como grandesligas. El oriundo de Cienfuegos, debutó con la novena antes mencionada el 6 de marzo de 2013, y desde ese entonces fueron muchos los buenos momentos que supo regalarle a la fanaticada angelina.
No todo giró entorno a su gran poder ofensivo y su oportuna lectura para trazar excelsos batazos en pro de las victorias de Dodgers, pues a nivel defensivo el antillano plasmó insuperables joyas desde los jardines que traeremos a colación en este texto, con el fin de recordar los 5 mejores momentos de Yasiel Puig como guardián de las praderas, según mi percepción personal como seguidora de la trayectoria del antillano.
Si nos vamos a nivel de sus estadísticas, los porcentajes de fildeos de Yasiel Puig en seis campañas con Los Angeles Dodgers rondaron desde .917% hasta 1.000%, en este lapso tuvo participación tanto en el jardín izquierdo como en el central y el derecho. En total solo acumuló 22 errores en sus estadía con Dodgers.
Te puede interesar: MILLONARIO con Yankees: ¿Cuánto DINERO ganó Mariano Rivera en 20 años MLB?
Espectaculares jugadas defensivas de Yasiel Puig
A continuación, desglosaremos en cinco partes los escenarios más llamativos a la defensa del cubano Yasiel Puig. En cada uno de ellos, la euforia es la principal protagonista ante la magnitud de las jugadas en cuestión.
Para nadie es un secreto que Yasiel Puig ha demostrado ser un excelente custodio de las praderas, la buena agilidad que posee en sus piernas y ese espíritu de adrenalina le permitieron coronarse con momentos únicos en este acápite en Major League Baseball.
De cabeza ante Washington Nationals
La primera joya que destacaremos de Yasiel Puig, tomó vida el 16 de septiembre de 2017, en un duelo donde se vieron las caras Los Angeles Dodgers y Washington Nationals, en casa de los últimos antes mencionados.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Para el momento en cuestión, Dodgers dominaba la pizarra por la mínima con score de 3×2 y Washington amagaba ofensivamente con hombres en primera y segunda más dos outs.
Daniel Murphy compareció al home plate y en cuenta de 1-0 impactó la esférica despachando un sólida línea con dirección al jardín derecho. Esta partió con toda la intención de picar en zona buena, sin embargo, para Yasiel Puig esa no era una opción viable, por lo que el antillano salió a toda velocidad hacia la misma y de cabeza se lanzó, logrando tomar el dominio de la pelota de una forma asombrosa.
Este se quedó sobre la grama por unos segundos apreciando lo que acababa de hacer y que a su vez, significó el último out de episodio, lo que permitió darle un respiro a la novena que tan solo gozaba de una rayita de ventaja.
Acrobática joya de Yasiel Puig ante Philadelphia Phillies
Para el 20 de septiembre de 2017, Los Angeles Dodgers visitaron el icónico «Citizens Bank Park», casa de Philadelphia Phillies. En un duelo que dominaban los locales 2×1 en la baja del cuarto episodio, Yasiel Puig fue la figura del tramo gracias a una acrobática jugada que dejó sin opciones al bateador en turno.
Aaron Altherr, se apersonó al cajón de bateo con las bases limpias y un solo out, por lo que la misión principal era embasarse. A todas estas, hizo swing al primer lanzamiento que viajó hasta el plato a 90 MPH.
La conexión salió hacia el terreno del jardín derecho, tomando altura y distancia por los límites del mismo. Yasiel Puig no dudó jamás de sus posibilidades de capturarla, a lo que arriesgó su físico al saltar y seguidamente chocar contra la valla del right field que delimita el terreno con la tribuna. El de Cienfuegos se resintió un poco de su hombre por el golpe, sin embargo, la pelota estaba en su guante y la satisfacción de haber atrapado el segundo out superó cualquier otra cosa.
Con replay incluido ante San Diego Padres
Una de estas gran jugadas de Yasiel Puig, concluyó con la revisión de los umpires en cuestión. Los Angeles Dodgers viajaron hasta el terreno de San Diego Padres y ahí desarrollaron un arduo choque ofensivo al punto de llegar a instancias de extrainnings.
En el episodio número 12, el venezolano José Pirela llegó para consumir su respectivo turno con el juego en desventaja 7×3, adicional a ello tenía las bases limpias con tan solo un out.
Te puede interesar: 130 MILLONES y sumando: Fortuna de Carlos Correa en 10 temporadas MLB
Pirela llevó su conteo en 0-1, para luego chocar la bola ante un envío a 93 MPH. Esta salió con extrema fuerza en dirección al jardín derecho. Al principio, todo parecía indicar que picaría, pero para sorpresa de muchos el cubano le dijo que no al oriundo de Valera, estado Trujillo (Venezuela).
Puig se lanzó sin temor a nada y extendiendo de forma oportuna su guante atrapó de aire la esférica antes que esta tocara la grama. Sin embargo, las dudas en el dugout de San Diego quedaron latentes y pidieron de inmediato la revisión de la jugada. Minutos después, el umpire encargado ratificó el out y «Wild Horse», como se le apoda en Major League Baseball, se apuntó una excelsa jugada más en su haber deportivo.
Negada de posible extrabases al boricua Javier Báez
Como penúltima jugada dentro de este análisis desde un punto de vista muy personal, no podemos dejar a un lado el cara a cara entre Yasiel Puig y Javier Báez. Esta escena se vivió el 19 de junio de 2018, en el enfrentamiento entre Los Angeles Dodgers y Chicago Cubs en el «Wrigley Field».
La pizarra se mantuvo inmaculada para el inning número tres. Javier Báez se apersonó al plato con un solo out y en conteo de 0-2 decidió comprar un lanzamiento que viajó a 91 MPH.
Nuevamente al jardín derecho viajó con fuerza la esférica. El antillano puso a tope la velocidad de sus piernas y en el momento junto se deslizó en la grama logrando capturar de forma un poco aparatosa la pelota. Los aplausos fueron inminentes ya que de haber picado, muy probablemente el boricua se hubiera estacionado en la intermedia, complicando de tal manera el tramo para Dodgers.
Magistral defensa del cienfueguero versus Pittsburgh Pirates
Para dar por finalizado este trabajo, cerramos con la gran atrapada del oriundo de la Mayor de Las Antillas en un juego que se llevó a cabo en el «Dodger Stadium» ante Pittsburgh Pirates el 2 de julio de 2018.
Te puede interesar: ¿Cuántos MILLONES ganó Jose Abreu en 10 temporadas en MLB?
Los Angeles Dodgers comandaban la pizarra 4×1 en la alta de cuarto inning. Por su parte, Gregory Polanco cargó con el objetivo de embasarse por los suyos.
Este no dio mucha brecha y en 0-1 hizo contacto con la pelota mandándola con dirección al territorio de foul por el derecho. Al ver el recorrido de esta, nadie se esperó que el cubano saliera en su búsqueda, todo esto por lo complejo que podía ser al tener como freno la valla que los divide con los fanáticos.
Pero, para Yasiel nada es imposible, lo que lo impulsó a correr siguiendo la misma y cuando ya la esférica pretendía caer junto con la gente de ese lado, «Wild Horse» se extendió dejando caer su torso sobre la mini pared. Con fortuna pudo tomar el dominio sin males mayores sumando así el segundo out de la entrada de una forma espléndida.
De esta manera, sellamos con broche de oro lo que desde mi perspectiva son cinco de las majestuosas jugadas que llegó a realizar el antillano. En su palmarés responsan un sinfín más, incluyendo cuando estuvo con Cincinnati Reds y Cleveland Guardians. ¿Cuáles otras jugadas defensivas recuerdan ustedes que realizó Puig en su estadía en las Mayores? Los leemos en los comentarios.
Para más noticias de MLB, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí