Yasiel Puig: «Pedí más dinero del que ofreció Miami, para jugar con mis cubanos, con mi patria»

Puig, actualmente enfocado en labores altruistas, no pierde la esperanza de conseguir un equipo para jugar en la venidera campaña de Grandes Ligas.

Puig, actualmente enfocado en labores altruistas, no pierde la esperanza de conseguir un equipo para jugar en la venidera campaña de Grandes Ligas.
Puig, actualmente enfocado en labores altruistas, no pierde la esperanza de conseguir un equipo para jugar en la venidera campaña de Grandes Ligas.Puig, actualmente enfocado en labores altruistas, no pierde la esperanza de conseguir un equipo para jugar en la venidera campaña de Grandes Ligas

Por Juan Páez

Hace más de cinco meses, Yasiel Puig finalizó su vínculo con los Indios de Cleveland y quedó oficialmente sin trabajo en las Grandes Ligas. Se lanzó al mar de la agencia libre y lo compartió con figuras como Nicholas Castellanos y Marcell Ozuna. Muchos, incluidos esos dos, han firmado, pero el Caballo Salvaje sigue sin saber para qué club repartirá sus batazos en la próxima temporada de la Gran Carpa. Pese a eso, el jardinero cubano no desespera ni pierde el optimismo.

“Estoy confiado en que mi carrera va a continuar”, dijo sin tapujos en una entrevista con Jorge Ebro, este miércoles. “Aquí vendremos a jugar en el 2021, porque no creo que en el 2020 haya béisbol. Y si hay béisbol, en algún equipo estaremos. Tengo que seguir positivo”.

Puig comentó que, previo a que se desatara la pandemia del coronavirus, estuvo preparándose físicamente, a la espera de que alguna organización se acercara a igualar sus aspiraciones salariales.

“Antes del coronavirus, estaba preparándome y tratando de hacer todo lo que necesitaba. Hablamos con varios equipos y no se dieron las cosas. Dios tiene siempre un plan preparado. No sabemos cuál es el destino, hay que seguir esperando, trabajando en casa con los ejercicios”.

El slugger antillano confirmó lo que se había manejado en varios reportes. Los Marlins de Miami sí le propusieron un contrato, pero la cifra que ofrecieron no iba de la mano con los números que esperaban tanto Yasiel como su agente.

Por eso, les devolvió la palabra con un rotundo no, aunque no descarta que posteriormente pueda unirse a ese conjunto, que ya firmó a tres jardineros (Corey Dickerson, Matt Joyce y Matt Kemp, este último fue a un contrato de Ligas Menores).

“Si fueran los Marlins, jugaría también porque es en casa. Ellos fueron uno de los primeros que me ofrecieron. No estuve de acuerdo con lo que me ofrecieron, pedí un poco más para poder jugar aquí en Miami, con mis cubanos, con mi patria, pero también es un poco difícil porque he estado seis años con los Dodgers y es una afición diferente”, siguió el toletero de 29 años (30 el 7 de diciembre). “Allá (en Los Ángeles) mis mexicanos me adoran, me aprecian, no tengo que ir y batear de 5-5. Y aquí (en Miami), pienso yo, las personas en vez de ayudarte, te critican si no lo haces bien en algún momento”.

Todo indica que Puig deberá seguir esperando, al menos para cuando se reanude etapa de preparación física en la Major League Baseball. Por ahora, está plenamente enfocado en servir a la comunidad, como este miércoles, cuando repartió almuerzos al personal médico en Miami de la mano de una cadena de supermercados.

“No me preocupa no tener equipo ahora mismo porque estamos en tiempo de pandemia. Esto lo hago de corazón para ayudar a los doctores, que siguen fajados, luchando día a día en la primera línea”, confesó el polémico jugador, que no perdió la oportunidad de hablar sobre sus errores y su reciente aprendizaje.

“No hay nadie perfecto en la vida. Siempre hay que seguir avanzando y aprendiendo más de las personas, como yo estoy aprendiendo ahora, que por ir aprendiendo tarde es que estoy sin equipo. Porque si alguien me hubiese ayudado desde el principio, no estuviera pasando por la situación que estoy pasando ahora, sin equipo. Hay que ir madurando y dando el ejemplo, como los equipos quieren. Así tendré otra oportunidad”, terminó Puig.

Estadísticas de Yasiel Puig en 2019 en las Grandes Ligas:

AñoEqJABRH2B3BHRRBISBCSBBSOBAOBPSLG
2019TOT14955576148302248419744133.267.327.458
2019CIN100373519415122611452389.252.302.475
2019CLE491822554151223522144.297.377.423
Yasiel Puig: jugar en Miami es difícil. Ya tendré equipo

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*