DESPERTÓ Yasiel Puig con el madero y sonó 2 ante Nicaragua

El de Cienfuegos volvió a conectar indiscutibles

El de Cienfuegos volvió a conectar indiscutibles

Yasiel Puig, fue uno de los héroes que tuvo el equipo de Tiburones de La Guaira, quienes se coronaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) luego de 38 años. Por eso se ganó el derecho de vestir los colores del representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2024.

Las grandes expectativas que habían sobre el desempeño de Puig en este certamen aumentaron cuando en el primer juego, frente a Tigres del Licey de República Dominicana, conectó un soberbió cuadrangular que puso el 3-1 definitivo con el cual Tiburones obtuvo la primera de sus cinco victorias en esta ronda regular de la Serie del Caribe.

Sin embargo, el rendimiento del nacido en Cienfuegos bajó en los siguientes partidos al no dar hit e incluso no fue parte de la alineación en el triunfo sobre México. Eso cambió este miércoles 7 de febrero ante Nicaragua, cuando se reencontró con su mejor versión en la caja de bateo y conectó par de hits, un doble y un sencillo, en cuatro turnos. Además, anotó dos de las cuatro carreras de su equipo, el cual blanqueó 9-0 a los centroamericanos.

Una motivación para Yasiel Puig de cara a la Semifinal

Para Yasiel Puig, es una buena noticia en lo personal, pues significa una motivación para la ronda de semifinales que comenzará este jueves 8 de febrero y en el que se medirá a Curazao, conjunto al que ya La Guaira venció 4×2 en la segunda jornada del certamen.

De esta manera, el jardinero deja su average en .176, con tres hits en cinco cotejos, entre los que está aquel jonrón frente a los dominicanos, el doble, un sencillo y cuatro carreras anotadas.

Habrá que ver si en este momento de definición se encenderá el antillano y responderá como lo hizo en la recta final de la LVBP.