Muchos hemos sido testigos de la carrera del cubano Yasiel Puig. Sus altos y bajos han permitido que el estelar pelotero hoy por hoy brille de una manera impresionante. La llegada a Venezuela, le sirvió como trampolín para ser visto nuevamente como una figura sin fronteras.
Yasiel se incorporó a las filas de Tiburones de La Guaira con un único fin. Meta que hasta este momento lleva cumpliendo, sin embargo, la más alta se encuentra cercana: ganar el Campeonato de la LVBP 2023-24.
El día de ayer, sábado 13 de enero, fue histórico en la vida del cienfueguero. En medio de un aguerrido juego entre Bravos de Margarita y los escualos, la figura heroica de la noche fue Yasiel Puig.
En extrainnings, «Wild Horse» despachó un sólido e inmenso cuadrangular que desempató el juego y puso las acciones 7×5. Pero lo más mediático no fue eso, puesto que, Puig realizó un «bat flip» que quedó plasmado en la memoria de todos los presentes.
Consciente de la situación, posterior a la victoria y ante las cámaras del canal televisivo IVC, Yasiel extendió sus disculpas por lo sucedido ante el lanzador en cuestión y el equipo de Bravos de Margarita.
Te puede interesar: SE DISCULPÓ Yasiel Puig tras enorme BAT FLIP en Venezuela
Ahora bien, a pesar que hubo un respaldo bastante positivo hacia él. Yasiel Puig realizó un post en su Red Social Instagram, donde explicó a mayor detalle su reacción. A su vez, involucró al mánager Oswaldo «Ozzie» Guillén como uno de los principales motores de su buena ofensiva.
Yasiel Puig se siente seguro en esta nueva etapa
Su recorrido se dividió en dos momentos, el primero figuró con el «bat flip» indescriptible por su emoción. Pero una vez comenzó su trayecto, el cubano lanzó un beso hacia el dogout de Tiburones. Dicha acción tuvo un motivo en especial, por el cual Yasiel dio su explicación.
«Mi beso fue hacia mi manager, el gran Guillén, quien me motivó antes de la entrada», indicó el cienfueguero.
Indudablemente, la llegada del experimentado «Ozzie», permitió un engranaje de oro dentro de las filas saladas. El cubano, fue uno de los que ha buscado al cien la manera de adquirir los buenos conocimientos de Oswaldo. Situación que ha permitido su gran desarrollo en el terreno de juego, para que de esta manera, su confianza nuevamente sea recuperada.
Seguidamente, la publicación continuó con las siguientes frases: «Me siento que he vuelto a ser feliz porque he reencontrado mi significado de vida de nuevo, el cual es darle alegría y gozo a los fanáticos del béisbol. Yo nunca me burlo de nadie, vine de nada y de mi se me han burlado mucho, no quiero nadie se sienta mal por mis manos. Mi respeto a los Bravos y sus grandes jugadores», concluyó.
Te puede interesar: Ronald Acuña Jr o Shohei Ohtani: ¿Quién será MVP 2024?
Es digno de admirar el enfoque que posee Yasiel Puig a estas alturas de su carrera. Mucho es el talento que el cienfueguero posee, y su participación en Venezuela le ha puesto varios escenarios sobre la mesa.
Cabe destacar, que el cubano sigue viento en popa con su buena ofensiva. Su promedio se consolida en .418.