Tabla de contenidos
Después de dos años, Yasiel Puig vuelve a estar en el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), aunque no con el uniforme de Tiburones de La Guaira, sino el de Navegantes del Magallanes, conjunto que inició mal esta instancia al perder sus primeros tres compromisos.
Este 10 de enero tenían, ante Águilas del Zulia, otro duro encuentro en el que no podían darse el lujo de perder. Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera para los navales, quienes recibieron 10 rayitas en el primer episodio, lo cual hacía presagiar otro revés, el cual prácticamente sepultaría sus opciones de ir a la Gran Final.
No obstante, llegó el quinto episodio, donde Navegantes del Magallanes pudo llenar las bases y a partir de allí concretar un rally. Pero era necesario que los bates fuertes de la alineación respondieran, entre ellos el de Yasiel Puig.
El cubano activó la ofensiva de Magallanes
Al pelotero cubano le tocó batear con el encuentro 10×1 y par de outs, teniendo hombres en las esquinas. Pero los antecedentes recientes no eran los mejores, al fallar en sus dos comparecencias previas.
No obstante, esta vez el otrora estelar jugador de Los Angeles Dodgers no esperó y al primer pitcheo hizo un buen swing, con un rodado que se depositó en el jardín derecho, permitiéndole anotar a Luis Suisbel, colocando las acciones 10×2.
Ese batazo hizo que se despiertara la ofensiva magallanera, dado que en el siguiente turno Yasiel Puig anotó gracias a un doblete de Eliezer Alfonzo, quien enlazó una línea por el jardín derecho.
Fue así como, terminado el episodio, la pizarra mostraba un 10×5 que hacía ilusionar a la numerosa fanaticada del cuadro eléctrico, que se esperanzaba con una victoria en condición de visitante que les haga resurgir en este Round Robin, donde casi no hay margen de error.
En cuanto a Yasiel Puig, apenas fue su segundo indiscutible de esta instancia, por lo cual puso su average en .222. También significó su segunda rayita impulsada, pues había remolcado una frente a Caribes de Anzoátegui el 7 de enero.
Yasiel Puig quiere otro anillo en Venezuela
El jardinero antillano de 35 años de edad espera emular un poco lo hecho en ronda regular, donde fue clave en esa remontada del último mes que los metió en Postemporada luego de estar con récord de 12-20. Allí bateó para .282, con 24 hits en 26 compromisos.
Yasiel Puig también colaboro con tres cuadrangulares y cinco dobles, colocando su slugging en .447 y su OPS en .787. Además, le añadió 14 rayitas empujadas y 11 pisadas al plato.
Ahora su objetivo para lo que resta de LVBP es repetir el éxito que obtuvo con Tiburones de La Guaira en la temporada 2023-24, cuando alzó el trofeo de campeón.
Para más información de Venezuela, haga click aqui
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.