ÚLTIMO MOMENTO: Yasiel Puig ya TIENE EQUIPO este invierno

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El cubano Yasiel Puig regresará en este 2021 a los Toros del Este en la Liga Profesional de la República Dominicana. Según una publicación en el perfil oficial del equipo en Twitter, “Caballo Loco” estará listo para debutar a partir del próximo martes.

Durante el invierno pasado, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, hizo su primera aparición en el béisbol profesional quisqueyano. En su afán por regresar a las Grandes Ligas, el antillano decidió volver a los terrenos de juego con los Toros del Este, el mismo conjunto que escogió para seguir su preparación en estos meses de temporada baja en MLB.

En la contienda anterior solo disputó cinco encuentros con la organización dominicana. A su vez, visitó el rectángulo de bateo en 13 oportunidades y consiguió tres inatrapables. Por tanto, su discreta actuación dejó una línea ofensiva de .231/.500/.308 (AVE/OBP/SLG).

Puig tomó en serio el objetivo de reincursionar en la Gran Carpa y durante el verano del presente año decidió participar en la Liga de Verano de México. Su presencia en las Águilas de Veracruz prestigió el certamen y ubicó varios ojos en ese conjunto.

También te puede interesar: REPORTE sitúa a un dominicano y un cubano como reemplazo de Carlos Correa

Su desempeño a la ofensiva estuvo a la altura de su calidad, incluso se pudo esperar un poco más, pero en el aspecto que brilló sobremanera fue en la defensa, consiguiendo el premio al Mejor Jugador defensivo en su posición.

En tanto, logró 64 indiscutibles en 205 turnos legales, de ellos 12 fueron dobles y 10 batazos de vuelta completa. Asimismo, remolcó a 43 compañeros y anotó en 37 oportunidades, para un total de 70 carreras producidas. Por tanto, sus promedios ofensivos quedaron en .312/.409/.517 (AVE/OBP/SLG).

Durante las últimas semanas trascendió la noticia de que Puig salió ileso del problema de acoso sexual, por el cual fue acusado. La noticia devolvió las esperanzas de regresar a la MLB y en los últimos días decidió cambiar de representante para intentar cumplir la meta. En estos meses, cuando las franquicias comienzan a preparar sus nóminas para el venidero torneo, Puig decidió exhibir su juego en Dominicana, donde seguro muchos scouts lo seguirán e intentarán reclutar.

Scroll al inicio