Un total de 16 días tuvieron que esperar los fanáticos del Kiwoom Heroes para ver a su estrella de vuelta, Yasiel Puig regresó de su lesión y lo hizo a lo grande, con par de hits, ambos remolcadores de carreras, y un batazo enorme a casi 400 pies que le capturaron en la zona de seguridad.
El cienfueguero se hizo sentir desde el mismo primer inning, ubicado quinto en la alineación y como bateador designado, fue aplaudido por la fanaticada tras subprimer indiscutible del choque, de línea al jardín derecho, conexión que sirvió para traer para el plato la primera carrera del desafío.
Te puede interesar Regresó Viciedo, DEBUTARON Revilla y Guillermo García, 5ta victoria de Odrisamer. Resumen Cubano Asia
Dos entradas después repitió la dosis, con otro lineazo por la banda contraria con hombre en tercera, suficientemente para propulsar la segunda de su equipo en el partido. Aquellas dos serían las únicas de los Héroes en el juego y terminarían perdiendo con pizarra de 4×2 ante los Doosan Bears.
En la alta de la octava, estuvo a punto de igualar el partido a tres cuando conectó un gran batazo por el jardín central que caminó hasta los 396 pies, pero que fue capturado en la zona de seguridad, frustrando las esperanzas de su equipo, que a pesar de caer, se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 51 victorias en 82 salidas al terreno.
Te puede interesar LA SACÓ DEL SUELO: Aledmys Díaz CONECTÓ 5to HR y superó a Dayán Viciedo
Puig elevo sus frecuencias hasta .237/.327/.398/.725 (AVE/OBP/SLG/OPS) y llegó a 34 empujadas en 65 juegos jugados. Así mismo, sumó par de imparables (57 en 241), algo que no lograba desde el pasado 12 de junio
En ese mismo partido, José Miguel Fernández, por el lado ganador, bateó de 3-1, con una empujada (50) y un boleto (25), sumentando su línea ofensiva hasta .310/.363/.422/.785 en 76 juegos jugados.
En cuanto a la armada cubana en Japón: Dayán Viciedo ligó un sencillo en 5 visitas al plato, disminuyendo su average a .269; Raidel Martínez ponchó a uno de los tres rivales que enfrentó en una entrada de 1,2 y 3, logrando su sexto Hold de la temporada (PCL de 0.34).
Sin más, disfruten de la actuación de Puig y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.