El cubano Yasiel Puig sigue su tremendo paso en la KBO y en esta oportunidad le demostró al Hanwha Eagles que no se le puede dar la más mínima brecha y que es un pelotero que lo aprovecha todo sobre un terreno de juego.
El primer regalo se lo dio el árbitro de home Choo Pyung-ho, cuando en conteo de dos strikes y una bola le perdonó el tercer strike, cuando el abridor Jang Min-je le lanzó una slider en la esquina de adentro, en franca zona de strike y el umpire cantó bola, dándole vida al cienfueguero quien no desaprovechó la ocasión y trajo desde tercera a su compañero Im Ji-yeol, con una tremenda línea al jardín izquierdo, que aunque fue capturada por el left fielder Ro Soo-kwang, fue lo suficiente larga como para que Puig se apuntara su cuarto fly de sacrificio de la temporada y su empujada 60.
Te puede interesar: DECIDIÓ Yasiel Puig y llegó a 33, Alfredo Despaigne CERRÓ AGOSTO a todo tren. Resumen Cubano Asia
El segundo presente fue cuando al manager de las Águilas se le ocurrió hacerle una formación especial a Yasiel, después de dos outs y con hombre en tercera. Corría la parte baja de la sexta entrada, a puig le regalaron practicamente toda la banda derecha, pues el segunda base estaba jugando en zona del torpedero y el primera base entre primera y segunda.
El cubano dirigió precisamente la pelota por la zona más desocupada del campo y aunque el inicialista Kim In-hwan capturó la pelota haciendo un gran esfuerzo, estaba demasiado alejado de la base como para sacar el out y el lanzador demoró una fracción de segundo en salir para primera y para cuando el tiro y el pitcher llegaron, ya Puig había pasado impunemente sobre la base, permitiendo así que anotara la séptima y última carrera del Kiwoom Heroes en el choque, que finalmente terminó con pizarra de 7×1.
Te puede interesar: DE ENSUEÑO: Aaron Judge busca igualar HAZAÑAS de leyendas Babe Ruth, Ted Williams, Mantle y A-Rod
De esta manera Puig, que no había podido embasarse en todo el juego, logró extender a 34 su racha de choques consecutivos entrando en circulación, y sumó su remolcada 61 de la temporada, ocupando así el lugar 16 de la liga y el cuarto entre los extranjeros, sólo superado por José Pirela (89), Nicholas Martin (70) y José Miguel Fernández (64).
Yasiel, además, es cuarto en dobletes conectados en la KBO, con 27 y décimo en cuadrangulares con 16; exhibiendo una línea ofensiva de .271/.363/.468/.831 (AVE/OBP/SLG/OPS), destacando que es duodécimo en slugging y décimo tercero en OPS en toda la KBO.