El cubano Yasiel Puig, vivió un momento de enredo durante una nueva jornada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Para esta ocasión, el conjunto de Tiburones de La Guaira viajó hasta las instancias del imponente estadio «Luis Aparicio -El Grande-«, en la ciudad de Maracaibo.
El recinto de las Águilas del Zulia, abrió las puertas para el recibimiento de los salados. Los visitantes llegaron a la tierra del sol naciente con una racha de cuatro victorias en fila. Por lo que tienen como objetivo principal salir airosos de esta serie de tres duelos.
La jornada de este sábado 16 de diciembre, albergó la doble tanda entre estos dos equipos. Y fue en el primero en donde Yasiel Puig fungió de protagonista en un evento inusual.
Te puede interesar: EN FAMILIA: Francisco Lindor y su esposa realizaron LABOR comunitaria
Batazo de Yasiel Puig se sometió a replay
En el mismo primer episodio, Tiburones tomó la delantera 2×0 producto de dos dobletes concisos. Posterior a ellos, el turno del cubano se hizo presente en el home plate.
Para el momento, se consiguió con su compañero Leonardo Reginatto en la segunda almohadilla. Con un out en la pizarra, Yasiel Puig plasmó su conteo en una bola y dos strikes.
En la búsqueda de un buen lanzamiento, hizo swing a uno que consideró prudente. La conexión salió por los lados de la tercera almohadilla, pero el antesalista no pudo tomar dominio de la misma producto de un mal bound.
La esférica terminó saliendo de la parte del terreno, por lo que Reginatto avanzó hasta el home plate. El mánager de los rapaces, Néstor Corredor, salió en reclamo alegando la intervención de un fanático.
Motivado a esto, el juego se detuvo para deliberar lo sucedido. Pasado los minutos, se dirigieron los umpires encargados a revisar el turno.
Poco después, la sentencia revirtió todo. Procedió lo exigido por Corredor y se le indicó al corredor Leonardo Reginatto que debía regresar a la tercera base.
De esta manera, quedaron corredores la intermedia y en la antesala. Finalmente, Tiburones no logró consolidar más carreras y Yasiel Puig quedó estancado en la almohadilla.
A continuación, podrán visualizar el momento del suceso:
Ahora, que estoy viendo un video de Yasiel Puig, he pensado que hay grandes jugadores de Grandes Ligas que influyen en las contrataciones de algunos otros peloteros. Y estaba pensando en lo bonito que sería que Acuña flamante MVP de la Liga Nacional hable con la gerencia de su equipo para que contraten a Yasiel Puig, aunque sea de Ligas Menores y una invitación a Spring Training. Espectacular sería eso. Soy cubano y me llega esta reflexión con un hálito de nostalgia: El béisbol cubano siempre ha sido de gran calidad.