Tabla de contenidos
Tras un arranque pésimo, Navegantes del Magallanes toma un respiro en cuanto a resultados, siendo Yasiel Puig una pieza importante en las últimas dos victorias conseguidas por los navales, quienes superaron este 26 de noviembre a Cardenales de Lara con pizarra de 4×3 y se ilusionan con estar en el Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Con 12 lauros de 32 posibles, el conjunto dirigido por Yadier Molina se midió en par de encuentros a Cardenales con la obligación de ganar para no complicarse todavía más. Allí era fundamental que despertara la ofensiva del estelar slugger cubano, quien empieza a recordar de a poco a ese jugador que fue protagonista en la conquista de Tiburones de La Guaira, allá por la temporada 2023-24.
Fue clave en una nueva victoria
En su presentación anterior, el de Cienfuegos se había ido de 4-2, con una pisada al plato, por lo que era importante demostrar que no era casualidad, sino que ya le estaba tomando ritmo a la competición y, aunque en su primer turno falló con un elevado, después conectó un doblete en la alta del cuarto episodio.
Dicha conexión la dio sin outs en la pizarra y tendría importancia dentro del marcador, ya que su compañero Tucupita Marcano logró que avanzara a tercera con un toque de sacrificio, para que más tarde, gracias a un lanzamiento desviado del pitcher de Cardenales, pasó por la registradora poniendo 2×1, dándole una ventaja a Navegantes del Magallanes que no fue desperdiciada.
En el sexto, el pelotero cubano volvió a ponerla en zona buena con un sencillo, aunque este no tuvo consecuencias en el resultado final. Mientras, ya en su última comparecencia, conectó la pelota por territorios del jardín central, pero su batazo fue capturado por Luisangel Acuña.
De esta manera, Yasiel Puig, quien marchó de 4-2, con un doble y una anotada, parece tomarle la medida a los pitchers rivales.
Yasiel Puig empieza a mejorar números en Magallanes
Con este, el jardinero de pasado en Los Angeles Dodgers acumula su tercer juego en fila de al menos un hit y una pisada al plato, bateando para .416 en este lapso, gracias a sus cinco imparables en 12 turnos, lo que ha hecho que su promedio aumente de .225 al .271 actual.
Una mejora para Yasiel Puig, que alcanzó su segundo doble de la temporada 2025-26 de la LVBP en 14 juegos desempeñados, donde también suma cuatro empujadas, quedando a deber en el apartado de jonrones, puesto que todavía no la ha sacado del parque.
Sin embargo, en lo colectivo Navegantes del Magallanes sonríe, dado que la ofensiva empieza a mostrar sus credenciales y tienen récord de 14-20, ubicándose a dos juegos del quinto puesto y a tres del cuarto, que es el último que da acceso de manera directa a Postemporada.
Para más información de Venezuela, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.