En el deporte existen millones de cábalas adaptadas por los atletas, algunas de ellas, sumamente sin sentido, otras llamativas y también están las que se mantienen de forma privada por los protagonistas, sin embargo, en ocasiones no todas se logran entender y para sacar conclusión alguna nos terminamos preguntando: ¿Qué es esto?. El pelotero cubano y actualmente pieza indispensable de Tiburones de La Guaira en la Serie del Caribe Miami 2024, Yasiel Puig, es uno de los más llamativos al momento de pisar la caja de bateo.
El cubano en términos de ser un showman es un experto. Yasiel Puig donde juegue genera emociones y los fans pagan un boleto solo por disfrutar del béisbol que aplica el cienfueguero.
Sin embargo una acción en específico en medio de su pasado con Los Angeles Dodgers le llevó a adoptar una acción que hoy en día es marca registrada de Puig en un terreno de juego.
Yasiel cada vez que pisa el home genera entre fanáticos la sensación de «amor-odio» cuando le ven lamer el bate. Algunas personas hablan de la parte higiénica, pero Puig es fiel a su cábala y así lo aseguró.
Te puede interesar: CASI 400 MILLONES: Bobby Witt Jr. firmó MEGA CONTRATO en MLB
Yasiel Puig reveló el motivo por el cual lame el bate
El apodado por Vin Scully como «Wild Horse», dio detalles de su accionar en el home a los creadores de contenido «BatBoy Baseball».
«Cuándo fue la primera vez que lamiste tu bate y por qué», preguntó el panelista. Puig respondió haciendo alusión a un juego en 2017 con Dodgers como parte del inicio.
«Estábamos en Chicago, en un juego de playoffs y di entre ocho o nueve fouls en el turno, fue ahí cuando lamí mi bate y pegué un doble». Puig explicó que a partir de ese momento no dejó de lamer su bate. Además, añadió que a los fans les gustó y fue una escena que también replicaban los niños.
«Me encantó el resultado y a partir de allí lo hago también por los fans», concluyó el cubano.
De esta forma, Yasiel Puig culminó con el mito y explicó una de las acciones más marcadas de su trayectoria y que hoy continúa siendo parte de su andar en el béisbol.