Desde que aterrizó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para ponerse el uniforme de El Águila de Veracruz por segunda vez en su carrera, Yasiel Puig se ha destacado como lo ha sabido hacer desde que inició su trayectoria profesional, tanto en MLB, como en Venezuela, República Dominicana, Corea del Sur, entre otros.
Tras un comienzo flojo, en cuanto a producción ofensiva se refiere, el cubano empezó a tomar ritmo con el madero a medida que pasaron los encuentros. Ahora ya es uno de los líderes ofensivos de la competición, pues batea para .318, producto de sus 56 hits en 176 turnos. Aunado a ello, tiene un OPS de 1.018 y un porcentaje de slugging de .597
De esos hits que lleva conectados Yasiel Puig en los 50 juegos de la presente temporada, 13 son cuadrangulares y 10 dobles. Además, suma 34 rayitas impulsadas y 33 anotadas.
Te puede interesar: HABLÓ Alexei Ramírez tras ELIMINAR a Industriales en Semifinales del Beisbol Cubano
Yasiel Puig realizó la jugada de la noche en la LMB
Pero no solo en ofensiva destaca el cubano de 33 años de edad. Así lo demostró este 17 de julio, en el juego que midió a Él Águila de Veracruz con Olmecas de Tabasco.
Allí, cuando corría la baja del sexto capítulo, Roel Santos, en cuenta de 2-2, conectó un batazo que parecía caer por el jardín derecho. Sin embargo, por esa parte estaba su connacional, quien realizó un gran esfuerzo para correr, atrapar la pelota y hacer una espectacular jugada que evitó un sencillo y sin duda fue una de las mejores de la noche en Tabasco.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Luego de esa estelar aparición de Yasiel Puig a la defensiva, Abraham Almonte dio un cuadrangular en solitario que fue lo que hizo la diferencia para que Olmecas se imponga 1×0.
Ahora Veracruz tiene récord de 37-38, ubicándose en la séptima casilla de la División Sur. Bastante lejos (24.0 juegos) del líder, Diablos Rojos de Ciudad de México. Pero cerca (5.0) del segundo lugar, Leones de Yucatán.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp