El Kiwoom Heroes, equipo donde milita el cienfueguero Yasiel Puig, derrotó al Hanwha Eagles con marcador de 8×6, en gran medida gracias a un gran racimo de seis carreras que lograran fabricar en la alta de la cuarta entrada; mismo que se iniciaría con par de jonrones, uno de ellos, el segundo, salido del bate del cubano.
Con la pizarra 1×0, el camarero Lee Jung-hoo inició la fiesta ofensiva con bambinazo por la banda derecha; minutos después, al primer lanzamiento del abridor Nam Ji-min, una recta a 90.7 MPH al mismo centro del home plate, «Caballo Loco» descargó toda su fuerza y puso la pelota en órbita para, de un plumazo, poner a su equipo delante en la pizarra.
Puig sigue viviendo un agosto espectacular; promediando para .342 (38-13), con cuatro dobles, cuatro jonrones, nueve empujadas y cinco anotadas en 10 partidos. Además, es justo destacar que si sumamos lo realizado por él en los dos últimos meses; su average es de.326 (89-29), muy superior al .232 que exhibió en la primera parte de la temporada.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Yordan Álvarez y Justin Verlander están en busca de un récord INÉDITO en Grandes Ligas
Además, en sólo 23 juegos ha conectado seis jonrones, dos menos que los conseguidos en sus primeros 64; y suma 16 empujadas, la mitad de las conseguidas en la etapa inicial del año; mucho más meritorio si tenemos en cuenta que estuvo alejado del juego activo por una lesión desde el 17 junio hasta el siete de julio.
Desde su regreso, hasta este minuto, Puig ha conectado de hit en 21 de los 23 partidos jugados, y ha logrado embasarse en 22. Como prueba fehaciente de su gran momento, tenemos que mantiene dos rachas activas muy importantes; la primera, de 13 partidos consecutivos bateando de hit; misma que inició el pasado 28 de julio ante el KT Wiz; la segunda, de 19 encuentros en fila logrando embasarse, dando inicio esta el 12 de julio ante el SSG Landers.
Te puede interesar: LA CARRERA DEL AÑO: Lanzador de White Sox hizo doble play NUNCA VISTO
Todo este repunte ofensivo a traído como consecuencia que sus números generales luzcan muy diferentes a los que vimos en los primeros meses de temporada; su línea ofensiva de .258/.349/.451/.800 (AVE/OBP/SLG/OPS) ya luce respetable, misma que se complementa con 35 extrabases (21 dobles y 14 jonrones), 48 empujadas, 42 carreras anotadas, más cinco bases robadas en seis intentos.
Otro aspecto importante para el cubano es que ha disminuido su frecuencia de ponches: entre abril y mayo se tomó 45 en 51 partidos; por 28 en 36 durante la última etapa.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.