Yasiel Puig se fue viral con festival de fildeos en pretemporada KBO

Edmundo Rodríguez

KBO

Yasiel Puig estuvo como jugador titular en el jardín izquierdo durante otro compromiso de Spring Camp.

Yasiel Puig fildeando en Corea

El cubano Yasiel Puig deslumbró con su defensa en los jardines durante la jornada del sábado 1 de marzo de 2025 en el compromiso que llevaron a cabo Kiwoom Heroes y TSG Hawks como parte de los entrenamientos primaverales de los distintos circuitos del béisbol asiático.

Kiwoom Heroes en representación de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO) y TSH Hawks como contendiente de la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL), se midieron en el terreno de juego del Chengcing Lake Baseball Stadium en Taiwán en medio del Spring Camp.

Con excelente garantía defensiva, el pelotero nativo en la mayor de Las Antillas ratificó su condición con el guante en esta etapa de preparación para lo que será su segunda incursión en el béisbol de Corea del Sur. Fueron tres las jugadas donde Puig tuvo protagonismo y dejó referencia para su equipo.

Yasiel Puig mostró su defensa en juego de exhibición en Taiwán

A través de un vídeo publicado en la red social Instagram de Kiwoon Heroes se captó al exbigleaguer antillano en plena acción siendo defensor de la pradera izquierda ante la escuadra taiwanesa. “Domina el patio de recreo” este fue el comentario que se adjuntó en el post.

Con el dorsal 66, Puig vistió el uniforme para otro compromiso de primavera y en la primera jugada del encuentro mencionado, el defensor latino a toda carrera leyó perfectamente un elevado profundo hacia su zona y en territorio de foul pegado a la barda capturó la pelota luciendo su físico en el campo.

Posteriormente, tuvo mayor exigencia tras un batazo bien conectado entre jardín izquierdo y central pero a sus 34 años de edad el exgrandesligas caribeño cubrió bastante terreno y deslizándose hacia su mano enguantada atrapó la esférica para concretar otro sorprendente out.

Puig sorprendió con defensa y aportó a Kiwoom

Por si fuera poco, en otra jugada también negó al menos un hit al toletero de TSG Hawks que poniendo el madero conectó un batazo flojo que sin mayor contratiempo Yasiel Puig leyó perfectamente y con esfuerzo yendo hacia la acción se deslizó y sacó de apuros a su lanzador para finalizar la entrada.

Al final de cuentas, Kiwoom Heroes se impuso con categoría y bateo oportuno quedándose con el triunfo 6×4 sobre TSG Hawks, rival que enfrentarán otra vez en la jornada dominical del 2 de marzo siendo este el último duelo del fin de semana en el Spring Camp.

Teniendo en cuenta esta notable actuación del cubano en el outfield, no queda más que esperar al inicio de la temporada en la liga coreana donde podría ser considerado para cubrir el jardín izquierdo dejando claro que siempre se mantuvo como patrullero de la pradera derecha en mayor tiempo en su trayectoria como profesional.

Más noticias de la Liga Coreana, haciendo click aquí.

Yasiel Puig fildeando en Corea

Deja un comentario