Yasiel Puig deja al campo a KT Wiz en Corea tras enorme batazo

Edmundo Rodríguez

KBO

Yasiel Puig sonó el madero por segunda jornada seguida y cortó racha negativa de su equipo.

Yasiel Puig celebrando tras conectar el hit ganador

El pelotero cubano Yasiel Puig se vistió de héroe con el madero después que dejó al campo a KT Wiz en la victoria de Kiwoom Heroes durante la jornada estelar del viernes 18 de abril de 2025 en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO).

Más de cuatro mil fanáticos se dieron cita en el campo Gocheok Sky Dome para presenciar este primer duelo de serie de fin de semana entre los conjuntos antes mencionados. Hong Won Ki, manager de los dueños de casa, alineó como primer bate y jardinero izquierdo al cubano para este encuentro.

Con el único batazo productivo del día para él, Yasiel Puig conectó imparable por segunda fecha consecutiva pero este último sirvió para sostener el lauro de su equipo que no la ha pasado muy bien en juegos previos.

Batazo de Yasiel Puig selló victoria de Kiwoom

La novena local inició con buen pie las acciones luego que fabricó tres anotaciones en el propio primer inning, sin embargo, la escuadra visitante también reaccionó con dos y una rayita, en el tercer y quinto tramo respectivamente. Aún así, a partir de ahí los relevistas de cada equipo se encargaron de mantener al margen a las ofensivas contrarias sin ceder carreras.

Woo Kyu-min estaba en la lomita por KT Wiz para tratar de colgar el cero y llevar la contienda a entradas extras, sin embargo, eso no sucedió. Con dos outs en la pizarra, Kim Tae-jin pegó extrabase que levantó a los aficionados esperanzados por el lauro de su equipo. Seguidamente, el toletero nativo de la mayor de Las Antillas llegó al cajón de bateo y puso cifras concretas en el score.

En conteo de dos bolas y un strikes, Yasiel Puig precisó un envío quebrado de Kyu-min sobre las 82 millas por hora y conectó batazo profundo por los terrenos del jardín central que pegó en la barda y sin mayor oportunidad de fildeo para el patrullero Bae Jeong-dae, Tae-jin dobló por la antesala y en sus piernas trajo la cuarta carrera para el triunfo.

Batazo productor cortó racha negativa de Kiwoom

Es preciso mencionar que, con este lauro el conjunto surcoreano acabó con una seguidillas de cuatro duelos sin conocer la victoria, al momento, dejaron su balance general en ocho triunfos y 15 reveses, con ese récord ocupan el último lugar de la tabla de posiciones.

Por su parte, Yasiel Puig arribó a 20 imparables, 13 carreras anotadas y 12 traídas al plato después de 101 turnos a la ofensiva, asimismo, dejó su promedio de bateo en .217 tras 23 juegos de la temporada 2025 donde partió como titular en todos.

Para más información de Liga Coreana, haga click aquí

Deja un comentario