RUMBO AL TÍTULO: Yasiel Puig y Kiwoom Heroes AVANZARON en postemporada de KBO

Por Robiel Vega

Los playoffs de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol, KBO, por sus siglas en inglés, superaron su segunda etapa y el conjunto del Kiwoom Heroes, donde milita el cubano Yasiel Puig, avanzó a la final del playoff en busca de su pase a la Serie de Corea.

Con marcador de 4×3 el Kiwoom ganó el quinto y definitivo encuentro de la serie, un choque que se decidió en la baja de la quinta entrada, cuando se combinaron: sencillos de Lee Yong-kyu y Kim Hye-seong, boleto a Yasiel Puig y un wild pitch del abridor y perdedor del juego, Wes Benjamin.

Te puede interesar: Lo DECIDIÓ temprano: Yasiel Puig fue el HÉROE con su 1er jonrón en postemporada de KBO

El KT Wiz puso el final trepidante cuando descontaron una por doblete remolcador de Jang Sung-woo para dejar el marcador definitivo de 4×3, pero Kim Jae-woong entró al rescate y sacó los últimos cuatro outs para apuntarse el salvamento.

La victoria fue para An Woo-jin,que trabajó seis entradas a ritmo de dos carreras limpias, siete hits, uno de ellos jonrón de Anthony Alford, ocho ponches y no regaló boletos.

Te puede interesar: Yasiel Puig COMENZÓ ENCENDIDO postemporada en KBO 2022

Yasiel Puig se fue de 3-1; su hit fue un doblete por wl jardín derecho en la segunda entrada,  que le permitió anotar la primera de su equipo, cuando fue impulsado por triple de Jeon Byeong-woo.

El cubano recibió un boleto y dejó su promedio en la postemporada en .278 (18-5), con dos dobles y un jonrón como extrabases, anotó tres, empujó cinco, recibió par de bases y se ponchó cinco veces, para OBP de .350, slugging de .556 y OPS de .906.

Ahora el Kiwoom Heroes se medirá ante el LG Twins, segundo lugar de la etapa regular, al mejor de cinco juegos, para buscar avanzar hasta la Serie de Corea y medirse al líder de la fase clasificatoria, el SSG Landers, en una serie de siete a ganar que definirá el campeón de la KBO en este 2022.

Scroll al inicio