Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El inicialista de los Toros de Camagüey, Yordanis Samón, encontró el doblete que le restaba para llegar a una cifra redonda en su paso por las Series Nacionales. La última conexión de dos almohadillas le permitió entrar en un selecto grupo al que solo habían llegado cuatro hombres en 60 temporadas.

Samón llegó a la presente campaña del béisbol cubano con un total de 389 biangulares. En sus primeras 60 visitas oficiales al rectángulo de bateo, el experimentado bateador disparó una decena de dobles, suficiente para liderar el torneo, igualado con el holguinero Yasiel González (Samón con cinco comparecencias menos).

Antes que el oriundo de Granma llegaron a los 400 batazos de dos bases, el actual líder Michel Enríquez, quien acumula 437. Al pinero lo escoltan Ariel Borrero (412), el espirituano Frederich Cepeda (411) y el otrora receptor de las Avispas de Santiago de Cuba, Rolando Meriño (405).

También te puede interesar: Jugador cubano FIRMÓ CONTRATO en importante liga independiente

Después de participar en 20 ediciones de los torneos domésticos, con siete equipos distintos, el estelar toletero acumuló 266 biangulares con los Alazanes de Granma, 27 con los Cocodrilos de Matanzas, 59 en los Industriales de La Habana y 3 con los agramontinos. Mientras que, jugando como refuerzo conectó ocho con la Isla de la Juventud, ocho con Holguín y uno con Ciego de Ávila.

Entre los primeros cinco atletas en el apartado ofensivo, Michel Enríquez exhibe la mejor frecuencia de biangulares, con un promedio de un doble cada 13.03 veces al bate. Samón secunda al líder histórico en dobletes, con una conexión de dos almohadillas cada 15.21 visitas al rectángulo de bateo. Luego se encuentran, Rolando Meriño (15.53), Frederich Cepeda (15.73) y Ariel Borrero (16.04).

El orden que existe en la actualidad en ese grupo de líderes debe cambiar en los próximos desafíos de la Serie Nacional 61. La actuación de Frederich Cepeda y Yordanis Samón en la presente contienda incidirá directamente en el reordenamiento de los nombres. De esos veteranos atletas debe salir el nuevo líder en dobles del béisbol cubano.

2 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Yordanis Samón HIZO HISTORIA en Series Nacionales”

  1. Camilo Hugo Díaz Torres

    Y yo tuve el honor de diseñar el Reconocimiento que le entregaron al llegar a la cifra. Me parece que si sigue así el récord de Michel Enríquez será roto en una o dos campañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba