Este jueves 15 de agosto, el atleta cubano y representante deportivo de Chile en Lucha Grecorromana, Yasmani Acosta, protagonizó un nuevo movimiento en el ranking mundial de su especialidad, quedando por encima del más reciente campeón olímpico en Paris 2024, el también antillano, Mijaín Lopez.
La proeza tuvo su génesis en la magna contienda de naciones. Los éxitos de Acosta ante Kiril Milenov Milov, Mohamed Abdellatif y Lingzhe Meng, le dieron la posibilidad de firmar una de sus mejores actuaciones de por vida. Obviamente, este resultado se reflejó en el ordenamiento de los puestos en la categoría de los 130 kilogramos.
Según la más reciente actualización de United World Wrestling, hecha pública en la jornada del 15 de agosto, Yasmani Acosta mejoró ostensiblemente y se instaló en el primer peldaño del ranking mundial.
El natal de Cuba reinó gracias a 53.880 puntos, en un gigantesco salto en la tabla de posiciones, ya que en el listado correspondiente al mes de julio estuvo en la séptima plaza. No obstante, su actuación en el evento cuatrienal, unido a la debacle de otras figuras, lo ensalzó por sobre sus rivales.
Te puede interesar: SIN CENSURA: Roenis Elías CONFESÓ «Les dije no voy más» con Equipo Cuba
Yasmani Acosta se instaló en el primer lugar del ranking mundial
La segunda posición le correspondió al chino Lingzhe Meng, con 52.100 puntos. El asiático avanzó un escalón y fue gracias a la medalla de bronce que alcanzó en la cita parisina.
Por último, el podio se completó con el cubano Mijaín López, quien mostró 51.000 puntos. El de Pinar del Río irrumpió entre los agraciados debido a la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de París 2024. El pentacampeón no competía desde el año 2021, por lo que estos son los primeros puntos que obtuvo después de una extensa inactividad.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
De igual manera, como hubo una progresión en atletas como Yasmani Acosta, también existieron otros que les tocó sufrir una entruendosa caída. Ese fue el caso del iraní Amin Mirzazadeh, quien llegó a la justa estival como el primer lugar del ranking universal.
Mirzazadeh, actual campeón mundial de la división (130 kg), perdió en su segunda salida ante Mijaín López, lo que lo separó de las posibilidades de ubicarse en la final del certamen multideportivo. Asimismo, esa derrota lo alejó de la vanguardia en la más reciente actualización de United World Wrestling, en la que apareció en el cuarto lugar, con 44.200 puntos.
Yasmani Acosta se subió al trono de los 130 kilogramos en la lucha grecorromana mundial. La actualización del ente rector del referido deporte de combate así lo confirmó.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Los comentarios están cerrados.