Yasmani Grandal firma con Boston y se une a Aroldis Chapman

Vicente Vasquez

MLB

Yasmani Grandal seguramente se incorpore al equipo grande ante la lesión de su receptor titular.

Yasmani Grandal y Aroldis Chapman

Hace un par de días se confirmó que el receptor Connor Wong sufrió una fractura que lo mantendrá alejado varias semanas del terreno y Boston Red Sox no esperó mucho tiempo para suplir su ausencia, al firmar al experimentado Yasmani Grandal la tarde de este jueves 10 de abril, en medio del tercer juego de su serie contra Toronto Blue Jays en Fenway Park.

El reconocido insider Robert Murray se encargó de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, en la que informó que la franquicia patirroja acordó con el cubano a un contrato de Ligas Menores, aunque todo apunta a que se incorporaría muy pronto al equipo grande, en donde se reuniría nuevamente con su compatriota Aroldis Chapman.

Cabe destacar que ambos compartieron clubhouse también en 2024, cuando formaron parte de Pittsburgh Pirates, por lo que ahora estarán de nuevo vistiendo un mismo uniforme, aunque en esta ocasión será el de Boston Red Sox.

El posible rol de Yasmani Grandal

Yasmani Grandal quedó agente libre al finalizar la pasada campaña y desde entonces estuvo en búsqueda de un equipo que pudiera aprovechar sus servicios y hay muchas posibilidades de que comparta la receptoría, por los momentos, junto con el venezolano Carlos Narváez, quien ha asumido la responsabilidad desde que Connor Wong entró a la lista de lesionados a principios de semana.

Aunque hasta los momentos no hay mayor información sobre los detalles del acuerdo ni la cantidad de dinero que ganará el antillano, es posible que el monto pueda ser muy similar al de 2024, cuando pactó con los bucaneros por 2.5 millones de dólares por una zafra.

Si bien es cierto que Yasmani Grandal ya no es aquel recordado receptor capaz de impactar con su gran ofensiva, sigue siendo un pelotero valioso en las Grandes Ligas y seguramente Boston Red Sox querrá aprovechar su veteranía para guiar al venezolano, quien está en su primera temporada con la tropa que dirige Alex Cora, luego de llegar vía cambio procedente de New York Yankees.

Una batería cubana en Boston

Wong se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda y hasta la fecha no hay un tiempo estimado para que regrese al terreno, pero ante la reciente adquisición del máscara cubano, se puede prever que estará varias semanas, o incluso meses, ausente.

Una vez que Yasmani Grandal se incorpore al equipo, todos estarán atentos al momento en que él y Aroldis Chapman hagan batería con los patirrojos, aunque todavía se espera que el catcher pase los exámenes médicos y reciba la luz verde para sumarse al roster.

Es posible que su llegada se demore varios días, tomando en cuenta que no estuvo presente en Spring Training, lo que hace pensar que no está a plenitud de condiciones, aunque bien es cierto que estuvo entrenando por su cuenta para llegar en la mejor forma posible.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario