Por Alejandro Varela
Cuatro partidos después, Yasmani Grandal impulsó este domingo su primera carrera de la temporada ante los Yankees con un cohete al izquierdo que trajo para el plato a José Abreu. El hecho no constituyera nada del otro mundo si no fuera porque el receptor de los White Sox no ha encontrado aún su mejor forma al bate.
Esta fue apenas su tercer remolque de todo mayo y el noveno del año en 36 partidos disputados, sin dudas cifras bien alejadas de la calidad que el habanero de 33 años ha exhibido en otras campañas.
Te puede interesar: BACK TO BACK: Yuli Gurriel y Yordan Álvarez CASTIGARON a Texas
Grandal alineó séptimo en el primer juego de la doble cartelera dominical frente a los del Bronx y en la parta alta del cuarto capítulo le cazó una cutter de 92 millas a Jameson Taillon en conteo de una bola y dos strikes para poner delante al elenco de Chicago 1×0.
En los cuatro partidos previos donde había enfrentado a los Yankees, solo había conseguido un indiscutible en 13 turnos. Con este imparable su promedio subió apenas a .190 pero tanto el mánager La Russa como el resto de los fanáticos del cubano esperan que su rendimiento ascienda a lo acostumbrado una vez más avanzada la temporada.
Abreu, por su parte, había conectado sencillo al central antes en la misma entrada y se apuntó su anotada 17 del curso, para afianzarse en la tercera plaza del equipo, por detrás de Luis Robert y Jim Anderson, ambos con 21.
Te puede interesar: ATENCIÓN CUBA: Llegó JONRÓN 6000 en Grandes Ligas
Sin más, les dejamos con el video del cañonazo de Grandal que impulsó a Pito Abreu.