POR TODO EL IZQUIERDO: Yasmani Grandal conectó JONRONAZO y empató el choque ante Minnesota

Por Gian Franco Gil

Grandal llegó al rectángulo ofensivo en la parte baja de la octava entrada con un out en la pizarra y desventaja mínima para su equipo en el marcador. Sobre la lomita de los suspiros, el relevista zurdo de los visitantes, Thielbar, intentaba mantener el resultado favorable a su elenco, pero equipo un lanzamiento y el destino del desafío cambió.

En la cuarta visita del antillano al cajón ofensivo, el primer picheo -y único- que recibió fue una curva a 72.9 mph. El veterano defensor de la receptora descifró ese lanzamiento con facilidad, no se apuró ante la lentitud del disparó. Yasmani esperó el instante exacto para hacer el contacto. La bola completó su rotación sobre el pentágono y entonces el cubano sacó su madero y golpeó con fuerzas a «Doña Blanca» en dirección al jardín izquierdo.

Desde el inicio del juego, Grandal vistió la indumentaria de receptor y asumió el quinto turno en la alineación de los patiblancos. El máscara visitó el cajón de bateo en cuatro ocasiones, en las que consiguió par de incogibles, anotó e impulsó dos compañeros, se ponchó en una oportunidad y elevó su discreto average hasta .207.

Antes de iniciar el partido de esta noche, Grandal acumulaba 52 inatrapables en 257 visitas oficiales al cajón de bateo, en una temporada irregular, en la que las lesiones no le han permitido estabilizar su rendimiento. Además, exhibía 21 carreras impulsadas y 10 anotas. Mientras, sus frecuencias ofensivas oscilaban en .202/.309/.261 (AVE/OBP/SLG).

La última que el cubano disparó un batazo de vuelta completa en la presente contienda fue el pasado 11 de agosto, en la derrota 5×3 ante los Reales de Kansas City. Precisamente ante Kansas ha conectado dos estacazos de cuatro cojines, uno ante de los Tigres de Detroit y los Mellizos completan la corta lista de jonrones.

Scroll al inicio