Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Como se esperaba Yasmani Grandal utilizó la opción que tenía y se salió de su contrato con Milwaukee, dejando 16 millones de dólares garantizados por el 2020, para convertirse en agente libre, según reportes de los medios especializados.
Grandal apostó por un contrato pequeño con los Cerveceros esperando tener un año espectacular y le funcionó a la perfección, con una temporada que le pone en la elite de agentes libres y con altas posibilidades de firmar un acuerdo a largo plazo que le permita cerrar su carrera en bueno términos.
El orgullo de Güira de Melena tuvo un súper desempeño y rompió todas sus marcas personales acumulativas para una campaña en el 2019, con 153 partidos jugados, 513 veces al bate, 79 anotadas, 28 dobles, 2 triples (igualó su mejor total), 28 jonrones, 77 remolcadas, 109 bases por bolas y para rematar 5 bases robadas.
Yasmani, que es para muchos el cátcher más bateador de la historia del béisbol cubano en cualquiera de sus categorías, domina todas las categorías de esa posición entre sus compatriotas que han vestido los arreos en la MLB e incluso tiene números mejores que varios otros que han jugado distintas posiciones.
El receptor cubano, que ha sido seleccionado dos veces al Juego de Estrellas, es el noveno pelotero de la isla con más jonrones en Grandes Ligas de por vida, con 141.
Grandal se suma a un listado de más de 130 jugadores agentes libres que andan buscando equipo para el 2020 (van 6 cubanos), con la única diferencia que Grandal tendrá, con certeza, un jugoso contrato del que todos nos enorgulleceremos.