OFICIAL: Yasmani Tomás firmó nuevo contrato profesional

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

En la tarde de este martes, 11 de enero, la gerencia general de los Tigres del Licey anunció la llegada del cubano Yasmani Tomás, como refuerzo para la fase de Todos Contra Todos en la Liga Profesional de la República Dominicana.

El pasado 6 de enero, “El Tanque” anunció en su cuenta oficial de Instagram que volvería a los terrenos de juego. Tomás colocó una foto fildeando en los jardines de los Arizona Diamonbacks acompañada del texto, “Tbt, pero pronto estaré de vuelta”.

Según la nota de prensa redactada por el conjunto quisqueyano, el cubano cuenta con experiencias en ese certamen. Anteriormente, integró las filas de los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales.

Por tanto, los Tigres intentarán aprovechar además de su experiencia, su versatilidad sobre los terrenos de juego, pues el habanero puede defender los jardines, la antesala y la inicial.

Sin embargo, a lo largo de su carrera Yasmani ha sobresalido por su bateo, sobre todo en las conexiones de largo alcance. Aspecto que lo ha caracterizado desde sus inicios en las Series Nacionales de Cuba, primer escenario donde demostró el poderío de sus muñecas.

El slugger regresa a la República Dominicana con el aval de haber jugado cuatro temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol, todas con los D-Backs. En esa experiencia, Tomás acumuló 309 encuentros, con 295 imparables, entre ellos 60 dobles, cinco triples y 48 batazos de cuatro esquinas lo que le valió para una línea ofensiva de (.266/.306/.459 AVE/OBP/SLG).

Tambien te puede interesar: ANUNCIARON duelo Industriales vs Granma, en sólo días

Durante la primera intervención del cubano en el campeonato dominicano, con las Estrellas, disparó 18 indiscutibles en 53 turnos oficiales, válidos para remolcar cinco compañeros y anotar en dos oportunidades. Una temporada después, en el 2019-2020, conectó ocho inatrapables en 33 turnos legales, con tres remolques y dos anotaciones para aportar a la causa de los Leones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio