LO CONTÓ TODO: Yasmany Tomás ACLARÓ su caso y el Cuba de la Federación al Clásico

Por Gian Franco Gil

“Cuando me preguntaron al principio, dije que sí. Cuando salí del país, siempre dije que representaría a la selección nacional, si me llamaban”, confirmó Tomás en dicha conversación.

Además, el jugador habanero aseguró que espera la confirmación para asistir a la competición internacional, la cual se celebrará en marzo del próximo 2023: “Estoy esperando la llamada, pues hay una propuesta, pero no está confirmado. Si me llaman, iré. Ya lo hice en 2013”.

Yasmany Tomás está envuelto en una excelente campaña en la Liga Invernal de México, con Cañeros de Los Mochis, con un promedio de bateo de .357, 10 cuadrangulares y 57 carreras empujadas.

Con esta temporada del cubano, su regreso a las Grandes Ligas se puede concretar en los próximos meses, pues los Tampa Bays Rays mostraron su interés, así como distintos equipos de las ligas profesionales de Japón y Corea.

La FCB anunció el pasado 24 de diciembre la autorización por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que los jugadores cubanos, residentes en ese país y participantes en cualquier liga exterior, puedan representar a Cuba en el mencionado torneo de naciones.

Scroll al inicio