«En una Cuba donde estuvieran todos, AHÍ SI JUGARÍA», CONFESÓ grandesligas cubano

Por Migue Guerra

La variedad de opiniones en redes sociales respecto al tema Equipo Cuba y Clásico Mundial de Beisbol sigue siendo controversial. Al parecer, hasta que no comience el esperado torneo no cesarán los comentarios y expectativas, en especial luego del permiso otorgado a la Federación Cubana de Beisbol por parte del gobierno de los Estados Unidos para que los peloteros cubanos profesionales, que tienen residencia en el país norteño, puedan integrar el equipo cubano.

«Con todo el respeto que se merecen los demás peloteros, porque todos tienen su calidad y talento, pero para nadie es un secreto que el mayor peso de un equipo Cuba en un evento internacional son todos los peloteros que desertaron».

«Respeto a todos los que dieron el «Si», pero yo no caigo en ese juego. La federación no llamó a todos los peloteros, solo llamaron a los que ellos les dio la gana».

«La gente se pone a decir sobre la mezcla de la pelota y la política, pero cuando uno habla de un pelotero cubano y la Federación Cubana de Beisbol ya se está hablando de política».

«En Cuba no va a salir en el noticiero: “El equipo de Cuba ganó el Clásico Mundial gracias a los refuerzos internacionales”, sino van a decir: “ganó Cuba y la Federación Cubana de Beisbol, llevamos tremendo equipazo”».

«No van a mencionar los nombres de esos muchachos por ningún lado, porque eso es lo que toda una vida ha existido. No le van a dar el mérito a los internacionales, sabiendo que ellos son el mayor peso de ese equipo».

«En un Cuba donde estuvieran todos, sin diferencias con los que desertaron o no desertaron, ahí yo si jugaría». 

«Yo vine con un objetivo a este país, a jugar pelota y a demostrar mi talento, estoy aquí feliz con mi familia. Los equipos de grandes ligas son los que le están dando de comer a mis hijos, no tengo que preocuparme por otra cosa. Lo que yo me gano en 15 días, no me lo va a pagar el Clásico Mundial en una semana, ni siquiera quedando campeón». 

A continuación, puede disfrutar de la intervención del grandesligas cubano en el programa.

No olvide dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio