Los cubanos Yasmany Tomás y Odrisamer Despaigne se vieron las caras tres veces en el choque entre Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón. Esto fue uno de los duelos especiales que reservó la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) durante la jornada del miércoles 20 de noviembre. Los seguidores de los antillanos, sobre todo de los Industriales, tuvieron la oportunidad de disfrutar a estos dos exLeones, ahora con camisetas diferentes.
Muchos recordamos con cariño el último campeonato nacional antillano ganado por Industriales en el año 2010. Pues ambos peloteros formaban parte de aquel equipo y los dos, durante su paso por la nave azul, dejaron una huella imborrable en el recuerdo de los aficionados del equipo capitalino.
Te puede interesar: Luto en Cuba: Falleció exreceptor de Villa Clara junto a su hija
Odrisamer dominó dos veces a Yasmany Tomás, con doble play incluido
Odrisamer Despaigne fue el abridor designado por Yaquis de Obregón para el segundo desafío de la serie correspondiente entre ese conjunto y Cañeros de Los Mochis.
El derecho capitalino fue fundamental en la victoria 10×1 de los suyos. Trabajó durante seis episodios en los que no permitió carreras limpias, solo le pegaron tres sencillos y ponchó a la misma cantidad de bateadores.
Por Los Mochis, Yasmany Tomás vivió su segunda jornada de acción tras su regreso de una lesión que le alejó 14 días de los terrenos de juego. El también habanero alineó como cuarto madero y bateador designado.
Odrisamer Despaigne y Yasmany Tomás se vieron las caras por primera vez en este duelo en la segunda entrada. Entonces, el diestro lanzó cuatro bolas a su excompañero de equipo y lo llevó a la inicial. Este fue el primer bateador que se le embasó al serpentinero en el desafío.
Te puede interesar: SUSPENDIDA Serie Provincial de Cienfuegos indefinidamente
Sin embargo, en el cuarto capítulo Odrisamer se desquitó. Yasmany Tomás regresó al home, esa vez con corredor en la inicial, sin outs. En conteo de 1-1, sonó roletazo por el shortstop que sirvió para doble play.
Despaigne continuó su actuación de lujo y enfrentó por tercera y última ocasión a Yasmany Tomás en el sexto inning. Otra vez sin outs y compañero en el primer cojín.
La tercera suele ser la vencida, pero esta vez no fue así. Odrisamer Despaigne impuso su calidad, experiencia y conocimiento del rival ante Yasmany Tomás. En conteo de una bola y un strike, soltó elevado por el derecho y cedió el primer out del episodio.
En total, Yasmany Tomás se fue de 2-0 ante Odrisamer Despaigne con un boleto y un doble play. En el desafío completo, «El Tanke» bateó de 3-0 por lo que aún no ha conectado de hit en dos duelos tras la vuelta de la lesión. Promedia para .224 con cuatro vuelacercas y 20 remolques.
Por su parte, Odrisamer Despaigne se anotó salida de calidad y la victoria. Tiene balance de dos ganados, tres perdidos, descendió su promedio de limpias a 3.65 y suma 31 ponches en 44.1 entradas.
Para más noticias de la Liga Mexicana entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí