Yasmany Tomás ha sido uno de los mejores jugadores en el excelente arranque de contienda de Cañeros de Los Mochis. Sin embargo, el pasado 5 de noviembre abandonó un desafío por una dolencia y este viernes 8 de noviembre, el cuerpo médico del equipo ofreció detalles sobre la lesión del toletero antillano.
Hasta el cierre de la jornada de jueves el equipo marchaba segundo de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con balance de 15 victorias y ocho derrotas. La tabla la lidera Tomateros de Culiacán con récord de 19 triunfos y solo cuatro reveses.
Te puede interesar: DEBUTÓ en Miami: Pablo Sandoval REAPARECIÓ con Magallanes (+VIDEO)
Yasmany Tomás podría no tener más participación
El habanero Yasmany Tomás encendió las alarmas en Los Mochis el 5 de noviembre. En el primer juego de la serie ante Venados de Mazatlán, “El Tanke” salió con dolor en una de sus piernas tras una galopada entre la inicial y la antesala.
Luego de algunas pruebas, el doctor Ariel Alfonso Baldenebro ofreció declaraciones este 8 de noviembre donde detalló sobre el estado del cubano Yasmany Tomás.
“El diagnóstico es un esguince, son los múscul0s isquiotibiales, bíceps femoral parece que es el desgarrado, no es una lesión grave, pero sí hay que cuidarla mucho para que se pueda recuperar y pueda seguir rindiendo”, explicó el doctor.
En tal sentido, el galeno enfatizó que esa lesión puede tornarse bastante compleja en caso de no cumplir con los debidos protocolos, por lo que deben actuar con cautela.
“Le hicimos ultrasonido, algunos estudios y una exploración clínica muy minuciosa, y no conviene ponerlo a jugar porque esa lesión pequeña se puede hacer grande y puede perder hasta toda la temporada”, apuntó.
Te puede interesar: RUMBO MLB: Naykel Cruz SE MOSTRÓ en Dominicana ante 20 organizaciones
En este sentido, recordó la lesión similar que sufrió Rodolfo Amador la temporada anterior, de la que costó mucho recuperar al pelotero. “Entonces, a Yasmany Tomás decidimos dejarlo en reposo esta semana, con ejercicios y todo, para que pueda fortalecerse, cicatrizar la lesión y lo vamos a reevaluar el lunes”, aseveró.
Este venidero 11 de noviembre, Yasmany Tomás tendrá otra consulta en la que el cuerpo médico debe tener más claro si esperarán más o puede volver a los terrenos de juego. Al momento de su lesión, el pelotero cubano lideraba la liga en empujadas con 20, tenía cuatro jonrones y promedio ofensivo de .244.
Para más noticias de México entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí