Tabla de contenidos
El pelotero Yasmany Tomás fue el centro de la atención una vez más este 18 de noviembre, en el marco de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. El habanero, a pesar que se encuentra cumpliendo un compromiso contractual en México, protagonizó un acto de ayuda a la novena de Industriales que no quedó en el silencio.
La acción del «Tanque» se conoció de manera pública gracias a la página de Facebook Por La Goma, espacio que informó que las gorras que portaron los azules en el desafío correspondiente a la fecha del martes fueron obsequiadas por el slugger. Estas prendas llegaron recientemente a las manos del equipo de la capital y las colocaron en sus testas casi inmediatamente.
Yasmany Tomás resolvió grave situación de Industriales
El autor del obsequio fue Yasmany Tomás, quien de su economía personal cubrió los gastos de la confección de estos aditamentos y cercenó definitivamente un problema que se cebó en las filas de los máximos ganadores de títulos en el beisbol cubano. La odisea de los peloteros y el cuerpo de dirección de la nave azul es más que conocida y tocó puntos vergonzosos.
Las gorras que los implicados debieron recibir de parte de la Comisión Nacional al comienzo del evento jamás aparecieron, lo que sembró la confusión entre los Leones. La constante promesa de saldar la deuda se malgastó en la rutina y las palabras terminaron en el sendero de los compromisos que no se cumplen.
En ese difícil instante, la solución de los afectados fue utilizar gorras de años anteriores y diferentes modelos, aspecto que lastró la uniformidad y la visualidad del torneo. Lo que pudo ser un punto fuerte en la lid la hundió en las críticas.
Acto de ayuda «enderezó un camino dificil
El calendario gastó un día tras otro y nada cambió. Ante la torpeza de los funcionarios encargados de la solución se hizo necesaria una intervención si se quería que la novena más mediática en la Mayor de las Antillas contara con un punto tan vital en su vestimenta. Ese hecho se hizo visible y demostró la unión tan sólida que entrelaza al «Tanque» con Industriales.
En un post de la fuente citada de antemano se conocieron las características del regalo. La parte delantera en azul, acompañada de un color blanco en el área de mayor volumen certificó la calidad del producto. La I gótica, más el sello de Yasmany Tomás fueron parte de la terminación de las gorras.
El episodio culminó por la vía felíz para Industriales, aunque no deja de ser preocupante que un atleta haya tenido que asumir una responsabilidad que para nada le pertenece. Las obligaciones están sobre los hombros de otros, sin embargo, seguir esperando era un pecado que podía traer peores consecuencias.
Para más información de Beisbol Cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.
Y quién se quedó con el dinero de las dichosas gorras q nunca llegaron