Yasser Gómez CONFESÓ LA VERDAD sobre su salida de Cuba

El popular expelotero capitalino Yasser Gómez nos honró con su presencia en El Buzón de Swing Completo. En una primera parte de la entrevista, Yasser nos comentó sobre sus inicios beisboleros con el equipo de Metropolitanos. En esta oportunidad compartimos las palabras del estelar jardinero azul respecto a su salida de Cuba, hecho que marcó el fin de su […]

En esta oportunidad compartimos las palabras del estelar jardinero azul respecto a su salida de Cuba, hecho que marcó el fin de su carrera en la isla.

¿Cómo fue la decisión de salir de Cuba?

«En mi última temporada en la Serie Nacional recuerdo que no había ido al equipo Cuba, había tenido buenos rendimientos» expresó Yasser Gómez.

«En Cuba era difícil que te metieras en la preselección, recuerdo que antes de empezar esa temporada le dije a mi familia que iba a ir al equipo Cuba».

«Esa fue la 2007-2008, tuve buena temporada con astronómico promedio de .394».

«Yoandi Garlobo y Leonys Martín me ganaron el líder de average (.398)».

«Entonces, no me convocan a la preselección de la selección nacional y eso fue lo que hizo que yo “le pusiera la tapa al pomo”».

«También me di cuenta de que mi carrera ya estaba terminando, abrí los ojos un poco antes de tiempo, quizás tarde para las Grandes Ligas».

«Yo estaba bien, estaba entero, tenía 29 años cuando salí de Cuba, no tenía nada de lesión, estaba saludable y bien preparado».

«Por eso fue que yo me “encabroné”, como decimos los cubanos y decidí irme».

Cabe mencionar que Yasser Gómez en esa campaña conectó 91 imparables en 231 veces al bate, entre estas conexiones registró dos jonrones, 17 dobles y dos triples.

Además, impulsó 54 carreras, anotó 41, negoció 41 pasaportes y se ponchó en solo ocho ocasiones.

Culminando con una notable línea ofensiva de .394/.481/.511 (AVG/OBP/SLG).

Dichos números reflejan el claro estilo que Yasser Gómez mantuvo durante su carrera deportiva, siendo un bateador de contacto, con buena velocidad, paciencia y disciplina en el plato.

Precisamente, el jardinero azul se refirió al respecto.

«Yo no era un bateador de slugger, todo el mundo sabe que yo era un bateador que tocaba la bola, daba roletazo para el hueco».

«Tenía varias maneras de llegar a las bases, bendito Dios que me dio esa virtud y de jugar beisbol siendo un bateador de líneas cortas, pero tenía mi función en el equipo».

«Yo nunca pensé en dar un jonrón, yo lo que quería era poner la bola en juego, hacer buen contacto con la pelota y batear para donde venía el pitcheo, ese era mi pensamiento».

Retomando el tema de su salida, Yasser Gómez mencionó que salió del país por el mar y posteriormente logró un contrato en la República Dominicana.

«Primero jugué la temporada profesional dominicana y tuve muy buena experiencia», agregó el exjardinero cubano.

«Para mí es la liga invernal más fuerte que había en todo El Caribe y Latinoamérica».

«Jugué y tuve un buen año allí también, batié un promedio de .312 con las Estrellas Orientales».

«Batear por encima de .300 en esa liga es difícil y tuve la suerte de acostumbrarme bastante rápido».

«Mi mentalidad fue que nunca cambié mi manera de pensar como pelotero».

¿Cree usted que fueron injustos con Yasser Gómez? No olvide escribir su opinión en la caja de comentarios.