Adley Rutschman y Ryan Mountcastle pegaron jonrones, Félix Bautista trabajó en otro inestable noveno inning y Baltimore Orioles extendió su racha a 76 series sin ser barridos, superando 5×4 a Houston Astros. En el juego José Altuve conectó cuatro imparables, tres de ellos extrabases.
Estaba 5×3 cuando Félix Bautista, quien permitió un grand slam a Kyle Tucker el pasado martes por la noche para perder ese juego, entró para lanzar el noveno.
El doble de José Altuve, su segundo del partido, con un out y la base por bolas a Alex Bregman permitieron que la carrera de la ventaja estuviera en las poderosas muñecas de Yordan Álvarez. Pero el receptor James McCann atrapó el foul fly del tunero, aferrándose a la pelota mientras perdía el equilibrio y caía.
Tucker luego negoció un boleto para llenar las bases y Yainer Díaz lo siguió con una línea dura entre tercera y short. El tercera base Ramón Urías se lanzó a por ella y no la pudo atrapar, pero sí evitó que se le pasara por completo y solo anotaron una carrera. Bautista luego retiró a Jon Singleton para su salvamento número 31 en 37 oportunidades.
Después de perder los primeros dos juegos de esta serie, los Orioles marcaron la pauta al principio de la final. Urías hizo una parada en picado con un roletazo de Altuve al abrir el juego, y Rutschman puso a Baltimore adelante con un batazo al jardín izquierdo que abrió la parte baja de la primera.
Te puede interesar: ALARMA en Houston: José Abreu QUEDÓ FUERA por lesión, anunció manager Dusty Baker
El jardinero izquierdo Ryan O’Hearn y el segunda base Adam Frazier hicieron fabulosas jugadas defensivas para los Orioles en el quinto, y el jonrón de dos carreras de Mountcastle en el séptimo puso el 5×2.
Te Puede Interesar
Ahora, el líder de la División Este de la Liga Americana, Baltimore, emprende un viaje de nueve partidos por el oeste con paradas en Seattle, San Diego y Oakland.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Dean Kremer (11-4) permitió dos carreras y seis hits en siete entradas. Hunter Brown (8-8) permitió cinco carreras y ocho hits en seis entradas.
Yainer Díaz conectó un jonrón en el segundo por Houston, y José Altuve se fue de 5-4, con par de dobles y un cuadrangular, siendo el mejor bateador de la tarde.
Mauricio Dubón conectó un sencillo productor en el octavo para Houston, pero Yennier Cano pudo salir adelante en esa entrada. Ese episodio lo abrió el también cubano Cionel Pérez ponchando a Yordan Álvarez, pero Tucker conectó sencillo y tras dominar a Yainer Díaz, el propio Cionel cometió un error en fildeo que dejó con vida a Singleton y le permitió a Tucker llegar a tercera.
Cano lo sustituyó y tras permitir un elevado sin mucha fuerza de Dubón que remolcó la tercera, ponchó a Jeremy Peña para apuntarse así su hold 27 del año par ampliar su récord y de paso, darle la posibilidad a su compatriota Cionel de arribar al noveno marcador preservado.
Te puede interesar: LE DIO EN LA CARA: José Altuve escaló posiciones HISTÓRICAS entre venezolanos en MLB
Orioles han tenido 76 series consecutivas de al menos dos decisiones sin ser barridos. Esa es la quinta racha más larga en la historia de las Grandes Ligas, según información de Elias Sports Bureau distribuida por Orioles, y la más larga desde que los St. Louis Cardinals establecieron el récord de 124 entre 1942 y 1944.
Baltimore ingresó con una ventaja de dos juegos sobre Tampa Bay en la cima de la División Este de la Liga Americana. Los Rays jugaran más tarde. Houston cayó a dos juegos y medio detrás de Texas, líder en el Oeste de la Liga Americana.
Urías conectó un triple para abrir la tercera de Baltimore y anotó con sencillo de McCann. Rutschman hizo el 3-1 con un sencillo que anotó una carrera en el sexto después de que McCann pegara un doble.