SE ROMPIÓ LA MAGIA: Yennier Cano DOMINÓ pero terminó su racha

Cuando sumaba 11 entradas consecutivas sin imparables ni anotaciones, el joven torpedero se los Kansas City Royals le conectó un machucón bien alto por segunda base que Ramón Urías, a pesar de su esfuerzo, no pudo fildear.

Esto fue todo lo que le hicieron al derecho nacido en Ciego de Ávila, pues retiró por su turno a los otros tres rivales. Ninguno le sacó la pelota del cuadro y se llevó a uno por la vía del ponche.

Yennier Cano llegó a retirar a 24 bateadores por su turno desde el Opening Day hasta el pasado día 26 de abril ante Boston. Esta racha igualó la mejor de su organización, que databa de 1976 y fue lograda por Fred Holdsworth. De igual manera impuso récord para lanzadores cubanos en la era de expansión (1961 hasta la fecha).

En total ha lanzado 12 entradas en un total de 10 salidas. Ha finalizado tres partidos, tiene cinco holds y dos rescates en igual número de oportunidades.

Hasta el momento sólo se le han embasado dos rivales, uno por sencillo y otro por pelotazo. No ha regalado boletos, no le han hecho carreras y ha ponchado a 13.

El WHIP de Yennier Cano es de 0.08, mientras que le batean para .028. Ha necesitado 133 lanzamientos, el 69% de ellos strikes; con un balk cometido y un promedio de 2.14 rollings por cada fly que le conectan.

Scroll al inicio