Yennier Cano SE CONSOLIDÓ con Baltimore Orioles. Cubanos MLB 2023

Yennier Cano representó una de las grandes revelaciones de la temporada 2023 en Grandes Ligas

Yennier Cano representó una de las grandes revelaciones de la temporada 2023 en Grandes Ligas. El cubano debutó a sus 28 años en el máximo nivel del beisbol y dejó una grata impresión.

Cano defendió los colores de Baltimore Orioles en una complicada división de la Liga Americana que incluye a Tampa Bay, New York Yankees y Boston Red Sox. Sin embargo, Yennier fue pieza clave para que los «anaranjados» ganaran este apartado y superaran las 100 victorias con comodidad antes de terminar la campaña.

Su actuación le valió el llamado al Juego de las Estrellas a mediados de julio del presente año. En el All Star Game lanzó un inning en el que no permitió carreras, solo soportó un hit y ponchó a dos estrellas rivales.

Yennier Cano y su excelente actuación en MLB 2023

Sumando sus números de la serie regular acumuló 72.2 innings trabajados, la máxima cantidad entre novatos, su efectividad de 2.11 carreras limpias por cada nueve entradas de labor lo colocó como el mejor también entre inexpertos. Con 31 Holds empató el liderato en toda la MLB y sus ocho salvados fueron la segunda mejor marca entre los noveles.

Asimismo, ganó un juego y perdió cuatro, salió a la lomita de lanzar en 72 ocasiones. En esas oportunidades soportó 60 hits, de los cuales cuatro fueron jonrones. También, ponchó a 65, cerca de uno por capítulo, y regaló a penas 15 bases por bolas.

Tras avanzar a la Serie Divisional por ganar su grupo en la Liga Americana cayó ante Texas Rangers. En esa instancia lanzó 1.1 innings, aguantó dos incogibles y una carrera limpia. Además, regaló un boleto de libre tránsito.

Su brillante desempeño le valió ser uno de los candidatos a Novato del Año. Finalmente, la distinción fue para su coequipero Gunnar Henderson. En tanto, por la Liga Nacional la mereció el jardinero de Arizona Diamondbacks, Corbin Carroll. Aún así, fue seleccionado como el pitcher relevista en el equipo ideal que seleccionó MLB entre debutantes en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio