Baltimore Orioles ya demostró la pasada campaña que es un equipo sólido. La franquicia del estado de Maryland ha mantenido sus peloteros jóvenes y añadieron para esta campaña al estelar lanzador Corbin Burnes. Los cubanos Yennier Cano y Cionel Pérez nuevamente se encuentran con el conjunto, y teniendo papeles importantes en el pitcheo de relevo.
En la tarde de este jueves 25 de julio, Orioles salió a la grama del loanDepot Park, casa de Miami Marlins para el tercer y último encuentro de la serie entre ambas novenas. El dominicano Rodderick Muñoz sería el encargado de abrir por los locales, mientras que Corbin Burnes fue la apuesta del manager Brandon Hyde.
Te puede interesar: HABLÓ Yennier Cano: «No soy un pitcher que se preocupa por eso»
El juego estaba encaminado para que Orioles se llevara la victoria y así evitar la barrida de Marlins, pues la ventaja de tres carreras abriendo la novena entrada parecía suficiente con Craig Kimbrel en el box. Pero las cosas se complicaron y el estelar cerrador no pudo hacer su función, permitiendo el empate del equipo local. El manager de Baltimore no lo pensó dos veces y trajo al cubano Yennier Cano con dos outs y corredores en segunda y tercera, que podían dejar al campo a Orioles.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Una gran salida del nacido en Ciego de Ávila, quien ponchó a Bryan de la Cruz y así mandó el juego a entradas extras. Seis lanzamientos fueron suficientes para retirar al bateador de turno, apoyándose en la sinker, la cual tiró en cinco ocasiones y alcanzó una máxima de 97.2 MPH. Para terminar el turno le lanzó una recta de cuatro costuras a 96.8 MPH la cual fue abanicada por el dominicano.
En el décimo capítulo, Baltimore Orioles hizo una carrera que le permitió ganar el juego, obteniendo así Yennier Cano la victoria del mismo y su número cuatro de la temporada. Ahora el avileño tiene 40 ponches en 39.2 entradas de labor, además de rebajar su promedio de limpias a 2.72 por cada nueve entradas lanzadas en MLB 2024.
Te puede interesar: Se la llevó CON LA GORRA: Cionel Pérez ROBÓ jonrón y cámaras en Miami (+VIDEO)
Yennier Cano ganó y Cionel Pérez salvó
En la décima entrada por Orioles entró a lanzar el también cubano Cionel Pérez en sustitución de su compatriota Yennier Cano. El matancero cumplió en su salida y retiró a los tres bateadores del inning, adjudicándose su segundo juego salvado del año en igual cantidad de oportunidades.
Cionel comenzó la entrada con corredor en la intermedia debido a la nueva regla de extrainnings, pero no dejó que el hombre lograra anotar. Abrió con ponche ante Jesús Sánchez y luego obligó a Otto López a roletear por tercera. Con dos outs en la pizarra y el avance del corredor a la antesala debido a un wild pitch, el zurdo retiró a Nick Gordon por la vía de los strikes para así cerrar las cortinas del juego.
Sin duda un gran día para estos lanzadores cubanos, afincándose aún más en el pitcheo relevo de un equipo contendiente y favorito a todo. Yennier Cano y Cionel Pérez van ganando enteros y dejando números de respeto en sus respectivas campañas. Veamos como les va en lo que resta de temporada regular y en la postemporada, donde serán vitales para las aspiraciones de Baltimore Orioles.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp