CASI 1 AÑO: Yennier Cano PONCHÓ 2 en victoria de Baltimore (+VIDEO)

Yennier Cano sólo tuvo dos lanzamientos fuera de la zona de strike

La temporada 2024 de Major League Baseball para Baltimore Orioles inicio con buen pie y todo apunta a que serán competidores nuevamente. Uno de los responsables de los resultados positivos es el cuerpo de relevistas donde destaca Yennier Cano.

A nivel colectivo, el bullpen del conjunto que dirige Brandon Hyde es el quinto mejor de toda MLB con una efectividad de 3.19. El cubano es una de las piezas más importante del equipo, por la confianza que brinda cada vez está en la lomita.

Para la jornada de este lunes 15 de abril, Baltimore Orioles recibió la visita de Minnesota Twins en el Oriole Park at Camden Yards. Dicho encuentro, tuvo la presencia de Yennier Cano como relevista en el último tercio del mismo.

El equipo que hace vida en la División Este de la Liga Americana tomó el control del marcador desde la primera entrada. A pesar de que Minnesota Twins se acercó en par de ocasiones fabricando una carrera, la ofensiva de casa siempre conseguía responder y ampliar la ventaja.

Sin embargo, en el séptimo inning con el juego 2×7, el equipo de Rocco Baldelli logró poner dos corredores en posición anotadora con un solo out. Ante esta situación, el manager Brandon Hyde no dudó en traer a Yennier Cano para controlar a la ofensiva rival.

Yennier Cano mostró control desde la lomita

El primer rival del cubano, fue Alex Kirilloff, al cual retiró por la vía del ponche con tres picheos. Aunque no pudo evitar que los dos corredores llegaran luego de recibir un doble hacia el jardín izquierdo de Ryan Jeffers, acabo la entrada haciendo abanicar a Byron Buxton con un cambio al suelo de 98.5 mph.

Yennier Cano se mantuvo en la lomita para la octava entrada y luego de dominar al primer bateador, recibió un sencillo de José Miranda. Sin embargo, pudo conseguir los picheos para obligar a Carlos Santana a batear para doble play y colgar el cero.

La actuación del relevista concluyó con 1.2 entradas lanzadas donde consiguió par de ponches y a pesar de que no pudo evitar que dos corredores llegaran al home, esas carreras no van a su cuenta. En total realizó 20 picheos de los cuales 18 fueron en la zona de strike. Cabe destacar, que es la primera vez que logra lanzar dicha cantidad de innings desde el 23 de mayo del 2023. En Aquella ocasión lanzó dos episodios ante New York Yankees donde no permitió carreras, recibió tres hits y ponchó a dos

Baltimore Orioles terminó llevándose el triunfo 4×7 ante Minnesota Twins con Yennier Cano destacando desde la lomita apagando la ofensiva rival. Con esta actuación, el cubano dejó su efectividad en 2.16 con ocho ponches en 8.1 innings de labor.

Scroll al inicio