Los deportistas en Cuba no escapan a la realidad que vive el habitante común de La Isla: Represión total de parte de una vil dictadura. Por ello, cada vez son más y más los titulares que mencionan deserciones de atletas en distintas partes del mundo. El Beisbol Cubano no escapa a esta situación, de hecho, los peloteros antillanos aprovechan cualquier escollo para salir en búsqueda de algo que en su país no tienen: Libertad.
La noticia más reciente sobre abandonos en la Pelota Cubana fue la del inicialista de Santiago de Cuba, Osday Silva. Como anunciamos en horas de la mañana de la jornada del lunes 9 de octubre acá en Swing Completo: «Nacido en La Habana pero con experiencia en Series Nacionales con Holguín y las Avispas, Osday abandonó el Equipo Cuba que participa en la V Copa del Caribe en Puerto Rico».
Te puede interesar: ESCAPÓ uno más: Pelotero cubano ABANDONÓ DELEGACIÓN en México
El escape de Silva representó una nueva baja en el Beisbol Cubano en 2023, de hecho, según los informes del periodista Francys Romero, esta fue la ausencia número 52 del deporte en el país. Recordemos que el infielder ganó por primera vez en 2023 el Premio a Jugador Más Valioso (MVP), en la recién concluida edición 62 de la Serie Nacional.
Otra deserción en el Beisbol Cubano
Según los informes del propio Francys Romero en su Red Social «X» (Antiguo Twitter): «El RHP cubano Yeudis Reyes (28) acaba de dejar al equipo de Cuba en el aeropuerto antes de regresar de Puerto Rico. Reyes participó con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol».
Yeudis Reyes formó parte del Equipo Cuba que se coronó Campeón en la V Copa del Caribe celebrada en Puerto Rico. El guantanamero y el matancero Renner Rivero, estuvieron al lado de Nigel Cames (CUW) y a Alexander Castro (Puerto Rico) en lo más alto de los Juegos Salvados del torneo.
Con este nuevo escape ya suman 53 los atletas de alto rendimiento, entre ellos aquellos pertenecientes al beisbol cubano, que toman rumbo distinto al de las entidades antillanas.
Quien tenga la posibilidad que la aproveche….pienso que se queden los que tengan algún tipo de problema familiar…..los demás que la luchen en donde puedan prosperar ….
DIOS LES BENDIGA A TODOS EL QUE SE QUEDA Y VIVAN SUS SUEÑO QUE NO PUEDEN VIVIR AQUI EN CUBA