¡OTRA VEZ! Yoán Moncada la bota por 2do día consecutivo (+VIDEO)

Por Jerry Díaz

Yoán Moncada acaba de despachar el quinto homerun de la temporada y el segundo en juegos consecutivos. El cienfueguero abrió como segundo bate y tercera base de los Medias Blancas de Chicago en el duelo de este lunes ante los Tigres de Detroit.

Moncada golpeó una recta a 92 millas del abridor zurdo Mattew Boyd y soltó un batazo más allá de las cercas a 403 pies. La pelota salió a más de 100 MPH (102.1 MPH). Con el cuadrangular estiró la ventaja a 2 por 0. Justo antes, el leadoff Tim Anderson también se la desapareció a Boyd.

Ahora Yoyo empató a Yuli Gurriel y Jorge Soler como los máximos jonroneros cubanos de la campaña. Con este suma 55 de por vida  y se ubica 26to en el listado histórico tras superar a Román Mejías y Cookie Rojas. Para alcanzar a Leonys Martín en el puesto 25 debe conectar tres más.

Ahora acumula 12 remolques esta temporada y 175 en su trayectoria, a solo 5 de empatar a Aledmys Díaz (activo) y al propio Mejías. La última vez que Moncada disparó cuadrangulares en días consecutivos fue el 22 y 23 de agosto frente a los Rangers de Texas.

Sin más demora, disfrute del batazo.

Scroll al inicio