SEGUIRÁ en Chicago: Yoan Moncada LISTO para recibir MILLONES. Cubanos MLB 2023

Para 2024, Yoan Moncada será el único cubano que superará los 20 millones de dólares en salario

Lo más destacado del año para Yoan Moncada se resume en su actuación con el equipo cubano en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol. Sus resultados con Chicago White Sox fueron discretos y no lograron avanzar a instancias decisivas del campeonato.

Sin embargo, las lesiones han lastrado la carrera y ralentizado la evolución del jugador de 28 años. Tanto es así, que su mejor resultado de la temporada fue la incursión con el equipo nacional de Cuba en el Clásico Mundial.

Allí, tras un comienzo lento, asumió las responsabilidades ofensivas al «pie de la letra», empujó carreras importantes, disparó jonrones a la hora cero y, por supuesto, brilló con el guante. Con el equipo Cuba avanzó hasta semifinales y se consagró como el mejor tercera base del torneo.

Después de la pretemporada arrancó su accionar con Medias Blancas. En Chicago se recuperó de una lesión a principios de campeonato y poco a poco fue aportando a la causa.

Rendimiento ofensivo de Yoan Moncada en MLB 2023

A pesar de no rendir lo esperado, bateó para .260, su tercer mejor promedio de su carrera ligamayorista. Conectó 87 hits en 334 turnos al bate, de ellos 20 tubeyes, un triple y 11 cuadrangulares. De esa forma, consiguió 32 extrabases.

Acumuló, además, 40 impulsadas y 39 anotadas, 20 bases por bolas y apenas un robo de base. También recorrió 142 bases totales y dejó línea ofensiva de OBP/SLG/OPS de .305/.425/.730.

Para la temporada 2024, Yoan Moncada será el único cubano que superará los 20 millones de dólares en salario. El cubano logró un aumento progresivo en su contrato cuando era aún una figura muy prometedora. Esperemos que esa recompensa salarial vaya de la mano con su aporte a Chicago, que necesita del talento antillano.

1 comentario en “SEGUIRÁ en Chicago: Yoan Moncada LISTO para recibir MILLONES. Cubanos MLB 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio